GOBIERNO ANUNCIA APOYO A CADENAS PRODUCTIVAS
Bogotá, 26 feb (CNE). El Gobierno apoyará con todos los mecanismos que tiene a su mano el desarrollo de las cadenas productivas, con el fin de profundizar la sustitución de importaciones en cultivos como el algodón.
Durante la oficialización de la entrega de recursos por 32 mil millones de pesos en Incentivos de Capitalización Rural (ICR), el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, explicó que el objetivo es propiciar el cumplimiento de las metas del Plan Maíz, con apoyo en investigación, crédito, comercialización y asistencia técnica.
Anunció que el Gobierno, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hace las pruebas para utilizar masivamente materiales modificados genéticamente en maíz y soya.
Para cumplir la meta de ampliación de los cultivos de maíz a 36 mil nuevas hectáreas este año, el Gobierno acordó una estrategia con la Federación Nacional de Cafeteros y la Federación Nacional de Cerealeros (Fenalce).
Además de 15 mil hectáreas que plantarán los cafeteros, el Gobierno estima que en los departamentos de Sucre y Córdoba los agricultores sembrarán 7 mil hectáreas más y en la región de los Llanos Orientales a otras 7 mil.
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) entregará un ICR del 30 por ciento con una inversión máxima de 100 mil pesos por hectárea, para que los inversionistas puedan hacer las adecuaciones de tierras necesarias para este cultivo.