Frente al Referendo
NO PODEMOS SER CONVIDADOS DE PIEDRA: CAFETEROS
Bogotá, 26 feb (CNE). Al expresar su apoyo al Referendo contra la Corrupción y la Politiquería, el sector cafetero del país señaló que “no puede ser un convidado de piedra en momentos en que se decide el futuro de la Nación”.
Así lo señaló el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva Lujan, al entregarle al presidente Álvaro Uribe Vélez la Resolución del Comité Ejecutivo expresando su respaldo al Referendo.
En el mismo acto, Floresmiro Suárez, presidente del Comité, le dijo al Jefe de Estado que el Referendo es “garantía fundamental para alcanzar la patria amable a la que todos los colombianos tenemos derecho y para conseguir el pleno desarrollo económico de la Nación”.
Suárez indicó que los caficultores son conscientes de los beneficios que traerá la aprobación del Referendo. “No podemos por tanto ser ajenos a esta iniciativa que si bien constituye una política de Estado y un asunto de naturaleza pública, tiene una gran incidencia sobre la evolución de la realidad nacional y en particular sobre el sector cafetero”, agregó.
Por su parte, Luján sostuvo que uno de los beneficios del Referendo será la estabilidad fiscal del país. “La estabilidad fiscal es de suma importancia para los cafeteros. Ellos necesitan de esa estabilidad fiscal. De hecho su prosperidad depende de la prosperidad del país y en la medida en que el país logre ese objetivo, se benefician los caficultores”, afirmó.
La Federación anunció que pondrá en marcha una masiva campaña de pedagogía para explicar entre sus afiliados las bondades del Referendo.
A través de esta iniciativa los colombianos podrán manifestarse en las urnas sobre la reducción del Congreso, que pasaría de 268 a 218 integrantes, así como sobre la congelación durante cuatro años de los salarios de los altos funcionarios del Estado.
El Referendo también propone la eliminación de privilegios pensionales de algunas entidades estatales, medidas con las cuales el Estado espera obtener alrededor de tres billones de pesos que serán destinados al pago de pensiones en el sector salud y a programas de educación.