Afirma Minminas
ALCALDE DE CÚCUTA DEBE ASEGURAR ABASTECIMIENTO DE GASOLINA
Bogotá, 26 feb (CNE). El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, aseguró hoy que el Gobierno ya tomó las decisiones necesarias para normalizar el abastecimiento de combustibles en Cúcuta y que las medidas adicionales están en manos de las autoridades locales.
El funcionario recordó que el presidente Álvaro Uribe Vélez fue a Cúcuta a informar a los habitantes de las medidas que llevaron a incrementar el cupo de combustibles en 546 mil galones mensuales y a fijar un precio máximo de 2.990 pesos para el galón de gasolina corriente.
Reiteró que ahora las decisiones para mantener estable la disponibilidad de combustibles en esta zona de frontera y evitar la especulación en los precios, está en manos del Alcalde de Cúcuta.
El Ministro insistió en que los alcaldes tienen toda la potestad para manejar la distribución de combustibles por delegación directa del Ministerio de Minas y Energía, porque ellos aprueban las estaciones, las controlan, las castigan o las cierran.
Sobre la decisión de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) de congelar las tarifas de energía, consideró que si bien respeta la decisión de los gobernantes locales, las tarifas se tienen que ajustar para asegurar la prestación, inversión en tecnología y extensión de los servicios para los usuarios más pobres.