Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
REACCIONES EN LA OEA A ATENTADO CONTRA CONSULADO DE COLOMBIA

Washington, 27 feb (CNE). La comunidad internacional condenó los atentados terroristas ocurridos Caracas contra la sede del Consulado en Colombia y de la Agencia de Cooperación Iberoamericana de España.

En Washington, en el seno del Consejo Permanente de la OEA, los embajadores de los distintos países hemisféricos condenaron el hecho de la siguiente manera:

Jorge Valero
Venezuela

“Estas son acciones completamente contrarias al espíritu cívico, democrático y pacífico del pueblo de Venezuela y mi Gobierno quiere dejar constancia de su más absoluto repudio a estos hechos de terrorismo”.

Roger Noriega

Estados Unidos
“Estos hechos suscitan dudas sobre el compromiso del Gobierno de Venezuela de cumplir con el acuerdo de no violencia firmado el 18 de febrero pasado entre el Gobierno y la oposición”.

“ (...) Los comentarios del Presidente Chávez son sorprendentes a la luz del hecho de que los Estados miembros de la OEA y el Secretario General se involucraron en Venezuela a invitación del Gobierno, con el propósito de ayudar a ese país a solucionar su polarización actual”.

Paul Durand
Canadá

“Esas acciones no pueden justificarse ni ser toleradas. Es especialmente desalentador que esto ocurra justamente después de firmarse el acuerdo contra la violencia”.

María Clara Isaza
Representante Alterna de Colombia

“Colombia libra una lucha sin cuartel para prevenir y reprimir este tipo de actos que atentan contra la democracia, la seguridad, la estabilidad de los Estados y el desarrollo de los pueblos”.

Eduardo Gutiérrez
Observador Permanente de España

“Mi Gobierno ha recibido garantías de las autoridades venezolanas de que investigarán a fondo este lamentable atentado”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA