Viaja el próximo sábado a Washington
ASUMIÓ HORACIO SERPA COMO EMBAJADOR ANTE LA OEA
Bogotá, 27 feb (CNE). Con el compromiso de explicar el caso colombiano y de promover la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico a nivel hemisférico, asumió hoy Horacio Serpa Uribe como embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Durante un sencillo acto realizado en la Casa de Nariño, el presidente Álvaro Uribe Vélez tomó juramento a Serpa, quien viajará a Washington el próximo sábado para asumir sus funciones como Embajador.
En declaraciones a Radionoticias CNE, Serpa expresó que su prioridad será explicar a nivel hemisférico “el tema colombiano, nuestras preocupaciones, los problemas que nos asedian, las dificultades que a diario tenemos que vencer, la pobreza de nuestro pueblo, el terrorismo y la violencia”.
Serpa se declaró confiado en que la comunidad internacional comprenda la problemática colombiana y aseguró que “vamos a encontrar las ayudas que requerimos para superar muchas de las dificultades”.
El nuevo Embajador ante la OEA llegará a Washington después de que el pasado 12 de febrero el Consejo Permanente de la Organización expidió una resolución declarando terroristas a las Farc, tras el atentado contra el Club El Nogal.
En dicha resolución los 34 países miembros de la OEA se comprometieron a declarar terrorista a esa organización armada ilegal y a cerrarles la puerta a sus integrantes para que no puedan transitar libremente por los países del hemisferio.
“La OEA es un organismo multilateral en donde se tratan aspectos fundamentales para lograr la convivencia entre las naciones, para superar los conflictos, para encontrar el desarrollo económico, para conseguir la equidad y en todo eso voy a trabajar con ahínco porque comparto el criterio de luchar contra el terrorismo”, dijo Serpa.
El diplomático aseguró que también trabajará por el aumento en la actividad comercial y la lucha contra el narcotráfico.
“Para los colombianos es una prioridad luchar contra el narcotráfico que, además de ser una circunstancia que tiene alcances internacionales, demanda la presencia de diferentes naciones”, aseguró el Embajador.