Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Foro en Barrancabermeja

SUR DE BOLÍVAR ANALIZARÁ PROGRAMA FAMILIAS GUARDABOSQUES

Barrancabermeja, 27 feb (CNE). Los alcaldes del sur de Bolívar analizarán las ventajas del programa Familias Guardabosques, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Plan Colombia, para que los campesinos erradiquen los cultivos ilícitos y se conviertan en vigías del bosque.

Durante un foro institucional convocado para mañana en Barrancabermeja, el Plan Colombia busca identificar el compromiso de las instituciones y la capacidad de convocatoria de los alcaldes, para formalizar acciones que desarrollan con las comunidades afectadas por los cultivos ilegales.

Durante el evento se darán a conocer los beneficios, alcances y criterios de ingreso al programa Familias Guardabosques. En especial los que impulsan los alcaldes de Arenal, Cantagallo, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Tiquisio, quienes buscan comprometer a la comunidad con el programa en sus municipios.

Familias Guardabosques es un programa del Gobierno Nacional a través del cual el Estado brinda alternativas de ingresos estables a 50 mil familias campesinas cultivadoras de coca y amapola, para que erradiquen esas plantaciones y se conviertan en protectores de bosques.

También busca mantener libre de cultivos ilícitos 60 mil hectáreas en los núcleos de intervención y revegetalizar de manera natural por lo menos 40 mil hectáreas en zonas ambientalmente estratégicas.

Hasta la fecha el programa adelanta trabajos en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde más de mil familias campesinas firmaron el primer contrato voluntario, para iniciar la erradicación en máximo 60 días y comenzar a recibir sus primeros ingresos que los acreditarán como Familias Guardabosques.

Al foro institucional también asistirán representantes de las Umatas, directores de corporaciones autónomas regionales, miembros de organizaciones no gubernamentales, funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Rural Agros, alcaldes y funcionarios del Gobierno.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA