Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Sólo tres están autorizadas para distribuir combustible

URGEN LEGALIZACIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO EN CÚCUTA

Bogotá, 27 feb (CNE). El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, instó hoy a las estaciones de servicio de Cúcuta a ponerse al día en su documentación y legalizarse plenamente, para que puedan hacer uso de los cupos de gasolina fijados por el Gobierno y empezar a distribuir el combustible en la ciudad y su área metropolitana.

En declaraciones a Radionoticias CNE, el jefe de la cartera de Minas y Energía detalló que de las 13 estaciones autorizadas para distribuir los cupos de gasolina adicionales, sólo tres cumplen los requisitos exigidos por la ley.

El presidente Álvaro Uribe Vélez visitó la semana pasada la capital de Norte de Santander para buscar soluciones a los problemas de desabastecimiento y especulación en los precios de los combustibles. En esa oportunidad aprobó un incremento en los cupos de 546.800 galones adicionales.

En total Cúcuta cuenta con un cupo de gasolina aprobado por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) de 2.540.000 galones.

Igualmente, para evitar una especulación en los precios de los combustibles, el Gobierno fijó un precio máximo de 2.990 pesos por galón de gasolina corriente para Cúcuta y su área metropolitana, es decir los municipios de Villa del Rosario, San Cayetano y Los Patios.

Las tres estaciones que cumplieron con los requisitos de ley pueden empezar a distribuir desde hoy la gasolina, que cuenta con los beneficios contemplados en la Ley de Fronteras, esto es, que está exceptuada del pago del impuesto global y el IVA.

La resolución, que fue firmada el jueves anterior, deja en claro que las estaciones de servicio deben notificarse de la resolución y hacer llegar los documentos y procedimientos que les hace falta.

“Al día de ayer de las trece estaciones, 10 se habían notificado de la resolución y de ellas 8 están listas para la incorporación inmediata de los cupos”, explicó.

Las ocho estaciones están pendientes de firmar el contrato de cesión con Ecopetrol, para lo cual se comprometieron a enviar hoy los certificados de Cámara de Comercio, con el fin de autorizar los despachos.

“Esperamos que en la tarde se radiquen los documentos de las demás estaciones”, dijo.

Mejía atribuyó la demora a problemas de informalidad. Muchos introducían el combustible desde Venezuela, por lo que los documentos que certifican la legalidad de las estaciones están en proceso.

El funcionario se mostró confiado en que antes de terminar esta semana, todas las estaciones estén vendiendo el combustible autorizado por la Upme

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA