Para bachilleres de los estratos 1, 2 y 3
ICETEX ABRE CONVOCATORIA PARA 11 PREGRADOS EN CUBA
Bogotá, 27 feb (CNE). La directora general del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, anunció hoy que ya están abiertas las convocatorias para realizar estudios de pregrado en veterinaria, licenciatura en cultura física y deportes, geología, derecho, química e ingeniería eléctrica en diferentes centros docentes de Cuba.
Estas becas son ofrecidas por el Gobierno de Cuba a través del Icetex y beneficiarán a bachilleres de escasos recursos económicos (estratos 1,2 y 3 del Sisbén), provenientes preferiblemente de comunidades o de regiones apartadas y que hayan obtenido el título en los años 2001 ó 2002.
Los aspirantes no deben ser mayores de 25 años y tienen que haber obtenido un puntaje del Icfes o igual o superior a 50 puntos en las áreas afines a los programas así:
Programa
Puntaje del ICFES mínimo 50 Puntos
Licenciatura en Química
Matemáticas - química y física
Técnico en Veterinaria
Biología - química y matemáticas
Geología
Matemáticas – química – física y geografía
Derecho
Filosofía - lenguaje - historia
Ingeniería Eléctrica
Matemáticas – física y química
Licenciatura en física y deportes
Física – lenguaje y en biología 36 puntos mínimo.
Requisitos:
Formulario del Icetex, que puede obtenerse gratuitamente en cualquiera de las Oficinas Regionales de la entidad en todo país o tomarse de la página de internet: www.icetex.gov.co
Fotocopia del título de bachiller.
Examen médico general.
Certificado original del examen de estado ICFES.
Sisbén o copia de algún recibo de servicios públicos.
Fotocopia del documento de identidad.
Fotocopia del certificado de notas del bachillerato.
Carta de compromiso de regreso al país.
Copia de la libreta militar (mayores de 18 años).
La fecha límite para la recepción de los documentos requeridos es el 3 de junio de 2003. Los estudios se iniciarán el primero de septiembre.
La duración de las becas es de 4 a 5 años según la carrera y cubren: alimentación, matrícula, alojamiento y seguro de salud. Los becarios deben contar con recursos para financiar el pasaje: unos US$400 aproximadamente