Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
El evento rendirá un homenaje al cine colombiano

MINCULTURA EN FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

Bogotá, 27 feb (CNE). La ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, inaugurará mañana el 43 Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, evento que es considerado como el más antiguo de Latinoamérica en su género.

El Festival, que convoca la participación de los realizadores iberoamericanos y se constituye en una gran ventana para el cine nacional, ha recibido desde la creación del Ministerio del Cultura recursos gubernamentales por valor de 1.174 millones de pesos.

La Primera Noche, película del director colombiano Luis Alberto Restrepo, abrirá la programación que incluye la proyección de 170 producciones del mundo, entre largometrajes, cortometrajes y videos que se proyectarán en salas de cine, salas alternas y universidades.

Por iniciativa del Ministerio de Cultura, a partir de esta versión uno de los días del Festival será dedicado a ofrecer un homenaje al cine nacional: el domingo 2 de marzo se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas la reinauguración de la Sala Cavi en el Castillo de San Felipe.

La apertura de este escenario surge como resultado de la adecuación técnica de salas alternas, proyecto que tiene como objetivo llevar cine colombiano, latinoamericano y de especial mérito artístico a diversas ciudades intermedias del país.

Precisamente con esta sala en Cartagena finaliza la primera etapa de la propuesta que hasta la fecha cuenta con espacios en 5 ciudades colombianas. Adicionalmente, en el Hotel Caribe, se realizará el lanzamiento de los primeros tres ensayos ganadores de la Convocatoria Nacional 2001. Son ellos:

1) “La presencia de la mujer en el cine colombiano”, de Paola Arboleda y Diana Osorio.

2) “Hechos colombianos para ojos y oídos de las Américas: archivo cinematográfico colombiano de la familia Acevedo”, de Cira Inés Mora y Adriana Carrillo.

3) “La ciudad visible: una Bogotá imaginada”, de Diego Mauricio Cortés.

Estos tres libros inician la colección de cine colombiano del Ministerio de Cultura.

Para finalizar el Día del Cine Colombiano, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, rodará una muestra de cine silente con la proyección de las películas como Garras de Oro (1926) y Pereira es la que invita.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA