Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Dice Planeación Nacional

POLÍTICAS DE REACTIVACIÓN REDUJERON EL DESEMPLEO

Bogotá, 27 feb (CNE). El Gobierno Nacional celebró hoy la disminución en 1.8 por ciento de la tasa de desempleo en Colombia durante el pasado mes de enero y atribuyó la causa fundamental de este descenso a las políticas adoptadas por la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez en materia de reactivación de la economía.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno como la política de vivienda, el impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas, la estabilidad en la tasa de cambio y las tasas de interés, y los beneficios arancelarios del nuevo Atpa, comenzaron a mostrar sus primeros resultados en enero.

“Durante ese mes se generaron 395 mil nuevos empleos y la disminución del número de subempleados fue de 929 mil personas”, destacó Montenegro.

El Jefe de Planeación dijo que el repunte del sector de la construcción y el sostenimiento de la actividad exportadora por una mayor tasa de cambio, son logros del Gobierno del presidente Uribe Vélez.

“A esa buena noticia debe sumarse el éxito de las caravanas Vive Colombia, durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, ya que no sólo permitieron la reactivación del sector turístico, sino que miles de personas pudieron generar un sustento con la venta de combustibles, artesanías y otras actividades informales por donde transitaban los viajeros”, aseguró el Director de Planeación Nacional.

Montenegro advirtió que la intención del Gobierno es reducir la tasa de desempleo en un punto al finalizar el año, gracias a la continuidad en las políticas de reactivación de la economía.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA