Durante el primer semestre preparará a 64.844 alumnos
SENA REDISEÑARÁ PROGRAMAS DE FORMACIÓN AGRARIA
Bogotá, 27 feb (CNE). El director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya, anunció hoy que los programas de educación dirigidos al sector agropecuario serán ajustados a las nuevas necesidades del país y tendrán énfasis en la creación de empresas.
Calculó que para el primer semestre del año egresarán 64.844 alumnos de los 21 centros agrícolas de la entidad estatal de educación continuada en todo el país.
Montoya destacó las iniciativas empresariales de algunos alumnos próximos a salir de los centros agrícolas y consideró que con base en esas experiencias, la entidad reformará los programas.
“Las verdaderas oportunidades de los aprendices vinculados al agro están dadas en la capacidad de generar empleo y empresas propias”, afirmó.
El funcionario resaltó la necesidad de flexibilizar el modelo pedagógico del Sena, particularmente en la formación para el agro, ya que las nuevas condiciones y tecnologías del país así lo exigen.
“Tenemos que reconocer que han cambiado las condiciones, lo que nos obliga a dar respuestas educativas para los sectores agrícola y agroindustrial con más velocidad, más flexibilidad, cursos muy cortos y específicos que se diseñen en un escenario entre la práctica y el aprendizaje”, explicó