Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Crece consumo de energía y venta de vehículos

HAY SIGNOS CLAROS DE RECUPERACIÓN: MINHACIENDA

Bogotá, 27 feb (CNE). La economía nacional está presentando signos claros de recuperación gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, principalmente en el sector de la construcción. Así lo aseguró hoy el ministro de Hacienda, Roberto Junguito, quien destacó el crecimiento del 1,65 por ciento que registró la economía en el 2002.

Junguito dijo que el resultado del año anterior fue superior al índice registrado en el 2001, cuando la economía presentó un incremento de 1.39 por ciento.

Según reveló hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el último trimestre del año pasado la economía creció 2.18 por ciento, principalmente por el comportamiento del sector de la construcción (creció 21.54 por ciento), comercio e industria.

“La economía, que está presentando unos niveles de crecimiento, ha mantenido la competitividad de las exportaciones y ha evitado su deterioro, pese a la situación de Venezuela”, explicó.

Por su parte, Andrés Arias, director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, indicó que entre los hechos que confirman la reactivación de la economía se encuentra el crecimiento en más del cuatro por ciento de la demanda de energía, la venta de vehículos por encima del 20 por ciento, el aumento en el uso de la capacidad instalada de las empresas y la disminución en los inventarios.

Santiago Montenegro, director de Planeación Nacional, afirmó que finalmente las políticas del Gobierno están generando empleo.

“La oferta de cupos escolares permitió que los jóvenes que accedieron a un cupo en una escuela dejen de salir a buscar trabajo y en esa medida se contribuye a la disminución del desempleo”, agregó.

Resaltó también que el sector de la construcción, que es generador masivo de empleo, está mostrando una dinámica de crecimiento que es positiva para el mercado laboral.

“Con estos hechos podemos tener confianza en que la tasa de desempleo comience a descender en estos primeros meses frente al mismo período del año anterior”, dijo.

El funcionario explicó que en los meses de enero siempre crece el desempleo con respecto a diciembre, “pero la economía lleva un ritmo importante, lo que nos hace prever que va a estar reflejado en una disminución de las tasas de desempleo”

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA