Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Bajo indicaciones del Presidente de la República

RESCATE EN ZIPAQUIRÁ FUE PRUDENTE Y EXITOSO: GENERAL CAMPO

Bogotá 27 feb (CNE). Obedeciendo las indicaciones fijadas por el Presidente de la República, la Policía Nacional logró rescatar, sanas y salvas, a las tres mujeres que habían sido retenidas ayer en una joyería de Zipaquirá (Cundinamarca) por delincuentes comunes.

“El Presidente, desde el primer momento en que se le informó sobre el hecho, ordenó que actuáramos con mucha cautela para que este hecho no ocasionara víctimas entre los rehenes y así lo hicimos”, destacó el general Teodoro Campo, director general de la Policía Nacional.

Y agregó: “Fraceneth Flechas (dueña de la joyería), Ana Dolores Sánchez y Marcela Camargo salieron sanas y salvas de esta operación gracias a la prudencia de las autoridades”.

El alto oficial informó que la operación terminó con la entrega de los tres asaltantes -todos estudiantes universitarios- que mantuvieron a las mujeres como rehenes tras ser descubiertos por la Policía.

“Estos tres jóvenes, oriundos del Casanare, tienen un nivel de educación diferente al de los delincuentes comunes, por lo que hay que ahondar en el motivo que los llevó a cometer este asalto” dijo.

El General Campo lamentó la muerte del patrullero Deison Octavio Córdoba, un joven de 27 años de edad oriundo de Buenaventura. El patrullero recibió un disparo al llegar al sitio del robo, luego de que un miembro de la Red de Cooperación Ciudadana alertara sobre el hecho.

El oficial destacó que “a pesar de que estos hombres asesinaron a un integrante de la Fuerza Pública, siempre estuvo por encima el respeto a la vida de las rehenes”.

Los asaltantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y –concluyó el General- deberán responder por los cargos de secuestro, homicidio de un representante de la autoridad, hurto de armas y concierto para delinquir

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA