Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
ICBF GARANTIZA FORTALECIMIENTO DE HOGARES COMUNITARIOS

Bogotá, 27 feb (CNE). La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Beatriz Londoño, aseguró hoy que uno de los propósitos fundamentales de la entidad es fortalecer la labor de los Hogares Comunitarios que existen en la actualidad y paulatinamente crear jardines con profesionalización gradual y creciente a través de capacitación permanente.

La Directora del Icbf explicó que el programa Hogares Comunitarios propicia el desarrollo sicosocial, moral y físico de los niños y niñas menores de 7 años, pertenecientes a familias con vulnerabilidad económica, social, cultural, nutricional y afectiva, a través de acciones que mejoran sus condiciones y calidad de vida. Cada hogar cuenta con una Madre Comunitaria que tiene bajo su cuidado en promedio a 13 menores.

Para ampliar la cobertura durante el 2003, la entidad espera mejorar la infraestructura de estos hogares. “Para este fin buscamos crear los Hogares Múltiples, que son espacios más amplios, cedidos por la comunidad, los entes territoriales o el mismo Icbf, en los cuales podrán trabajar varias madres comunitarias atendiendo a los menores”.

Para desarrollar este programa la entidad cuenta con recursos cercanos a los 11 mil millones de pesos, para atender a una población de 28.735 menores durante el cuatrienio 2002-2006.

La Directora del Icbf reitero que “en ningún momento la entidad ha pensado cancelar la labor que vienen desarrollando las Madres Comunitarias, ya que su gestión es altamente productiva y, con la capacitación que les ofrecemos, ellas se convierten en garantes de los derechos del niño”.

Aseguró que en el caso de las Madres Comunitarias de la ciudad de Bogotá (en donde se demoró algunos días el inicio de sus labores), “los contratos están prorrogados hasta el 31 de marzo y seguimos con un contrato que arranca el primero de abril hasta el 31 de enero de 2004, lo cual facilita la capacitación”.

“Debemos continuar con ese esfuerzo, no capacitando exclusivamente a madres de una región, sino a las de todo el país”, concluyó la funcionaria

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA