Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Dice Gobierno Nacional

RECURSOS DEL IMPUESTO AL PATRIMONIO SON BIEN ADMINISTRADOS

Bogotá, 27 feb (CNE). Los recursos recaudados por el Impuesto al Patrimonio para preservar la Seguridad Democrática, creado al amparo de la Conmoción Interior, han sido bien utilizados y administrados por el Gobierno Nacional.

Así lo aseguró hoy el ministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito, quien presentó un informe sobre la utilización y la forma como el Gobierno ha administrado los 1.8 billones de pesos recaudados con el cobro de las tres cuotas del impuesto.

Junto con la Directora de Presupuesto Nacional, el Director de la Dian, la Tesorera General de la Nación y el Viceministro de Defensa, Junguito explicó que en ningún momento ha habido desviación de los recursos, porque desde un principio el Gobierno ha informado a la Corte Constitucional sobre la forma de gasto de ese dinero.

“La programación de gastos corresponde estrictamente a las facultades excepcionales que tiene el Gobierno para conjurar las causas de la perturbación del orden público e impedir la extensión de sus efectos”, dijo Junguito.

El Ministro aseguró que la Dirección del Tesoro ha girado al Ministerio de Defensa hasta el momento 452 mil millones de pesos y los restantes 1.4 billones de pesos para la Seguridad Democrática están invertidos en TES y Operaciones Repos.

Estas operaciones, de corto plazo, han generado rendimientos por 17 mil millones de pesos. “Estos recursos también serán invertidos en la Seguridad Democrática y serán entregados al Ministerio de Defensa cuando lo solicite”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Defensa, Andrés José Soto, explicó que los recursos han servido para cubrir los gastos del plan de choque, cuyo objetivo es brindarle seguridad a los colombianos.

“Aumento en pie de fuerza de soldados, infantes de marina y carabineros de Policía. Su dotación. Los gastos de gasolina y funcionamiento donde se incluye la compra de munición y salarios”, enunció el funcionario.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA