Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Balance de visita del Vicepresidente a Estados Unidos

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NOS COMPRENDEN MEJOR: SANTOS

Bogotá, 27 feb (CNE). “El objetivo de mi viaje a Washington fue mostrar los resultados de la política de promoción de los derechos humanos que adelanta Colombia y ahora los organismos multilaterales y la Casa Blanca tienen una visión más clara de la realidad colombiana”, aseguró hoy el vicepresidente Francisco Santos Calderón.

Al culminar una serie de reuniones con representantes de los principales organismos multilaterales de derechos humanos y las instancias de la administración Bush encargadas del tema, el funcionario destacó el compromiso demostrado por la comunidad internacional para ayudar a Colombia en este asunto.

“El balance es bueno. Tratamos a fondo el tema de los derechos humanos con el Departamento de Estado y presenté los avances de la política de Seguridad Democrática del Gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos”, señaló Santos Calderón.

El Vicepresidente resaltó que durante su visita a la capital estadounidense sostuvo una reunión muy importante con el Director de la CIA, donde tuvo la oportunidad de escuchar la forma como ven allí el conflicto del país y el accionar del Estado colombiano para solucionarlo.

Santos Calderón informó que también se entrevistó en el Congreso con distintos parlamentarios para explicarles que “la política adoptada en Colombia es de cero tolerancia con la droga y con todos los actores violentos”.

Explicó que esta política del Gobierno colombiano se integra perfectamente con la de los Estados Unidos. “La semana anterior la Oficina de Manejo y Consumo de Drogas de la Casa Blanca presentó una política agresiva para combatir el consumo de drogas. Esa política está muy bien concebida y encaja perfectamente con la política de cero tolerancia de Colombia, no sólo en cuanto al consumo sino también en relación con la erradicación de cultivos ilícitos”, puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA