Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
370 viudas, madres, esposas o compañeras permanentes de soldados y policías veteranos y héroes de guerra, se beneficiarán con el programa de unidades móviles de cafetería

TEJIDO HUMANO EMPIEZA A TEJER EMPLEO

Bogotá, 28 feb (CNE). El conflicto armado y la defensa de Colombia les arrebató a sus seres queridos. Hoy la Patria les devuelve la posibilidad de seguir con la tarea por la que sus familiares entregaron la vida: construir país.

Son 370 viudas, madres, esposas o compañeras permanentes de los veteranos y héroes de guerra. Ellas sacaron ánimo y fuerza para continuar trabajando por el país, gracias a la campaña Tejido Humano que lanzó en diciembre de 2002 el Gobierno Nacional para crear conciencia sobre la necesidad de elaborar tejido social para construir Nación.

La empresa Nature Food Company, en alianza con la multinacional Nestlé, pondrá en funcionamiento un programa de unidades móviles de cafetería que funcionarán en empresas que tengan más de 50 empleados.

Así lo dio a conocer el director del programa Tejido Humano, Juan Carlos Franco, quien aclaró que estos 370 empleos son el resultado de la alianza de empresas y ciudadanos que se han querido vincular voluntariamente a la iniciativa para brindar una ayuda y mejores posibilidades a los hombres y mujeres que han defendido la Patria.

"Estas empresas se ha vinculado creando un programa para microempresarias, el cual está dirigido a las viudas, madres, esposas o compañeras permanentes de los veteranos y/o héroes de guerra, personas que prestaron un servicio a los colombianos y por algún motivo tuvieron que abandonar la Fuerza Pública, ya sea por discapacidad o por haber muerto en combate", reportó el funcionario.

Las unidades móviles de cafetería que serán entregadas en propiedad a cada persona, ofrecerán comidas y bebidas calientes y frías en lugares previamente recomendados y supervisados por la empresa Nature Food Company.

"Los microempresarios pueden llegar a recibir un ingreso mensual de entre los 400 mil y 600 mil pesos, de acuerdo con las ventas", señaló el funcionario.

Franco aclaró que "las personas seleccionadas para acceder a estas cafeterías móviles lo único que tendrán que presentar como garantía es la cédula de ciudadanía, ya que el propio carrito y un acuerdo con el Fondo Nacional de Garantías, les servirán de respaldo".

El sistema de pago de las unidades móviles de comidas se hará a través de la Fiduciaria del Instituto de Fomento Industrial (Fidu-IFI) y tendrá un plazo de tres años.

¿CÓMO FUNCIONARÁN LAS MICROEMPRESAS?

Utilizarán un sistema de dinero electrónico. A cada empleado de la empresa donde funcionen las cafeterías se le entregará una tarjeta que le servirá para hacer sus compras diarias. Al final de cada mes se le descontará por nómina a cada empleado lo que haya comprado en ese lapso.

Este dinero va a un fondo fiduciario que se encargará de pagar los costos de los productos de la cafetería a la persona responsable de la unidad móvil de comidas. También las utilidades correspondientes a las microempresarias.

El Director del programa Tejido Humano resaltó que la empresa Nature Food Company ha querido que las miroempresarias estén protegidas por los sistemas de salud y riesgos profesionales, por lo que, de sus ingresos, estarán afiliadas a las correspondientes empresas prestadoras de dichos servicios.

VETERANOS DE GUERRA Y DISCAPACITADOS SERÁN MICROEMPRESARIOS DEL PAN

Juan Carlos Franco agregó que Tejido Humano viene trabajando en otro programa para la generación de 500 empleos, dirigido principalmente a los veteranos y héroes de guerra discapacitados.

"La idea es entregarles a estas personas un sistema práctico para tener su propia panadería" dijo Franco.

Este proyecto tiene la misma estructuración de financiación de las unidades móviles de comidas. "Lo que pretende es entregar a cada persona una vitrina, un horno y un sistema que hace crecer el pan", apuntó el funcionario.

Franco explicó que el procedimiento que cada persona deberá emplear para hacer el pan es muy sencillo:

A cada microempresario le llegará el pan ultracongelado, el cual debe ser sometido a un proceso especial que hace crecer la levadura. Luego llevarlo al horno con la debida temperatura y recomendaciones, para así obtener un pan de óptima calidad.

Actualmente los integrantes de Tejido Humano están armando la base de datos con hojas de vida para el proceso de selección de las personas que finalmente conformarán el programa de las unidades móviles de comidas.

"Necesitamos recibir unas 1.200 hojas de vida para poder seleccionar las 370 personas finalistas, teniendo en cuenta que de cada tres personas, una cumple con el perfil para ser microempresario", enfatizó.

Las personas interesadas en participar en el proceso para conformar las microempresas pueden llevar la hoja de vida a la carrera 18 número 86A-14, a nombre de Tejido Humano.

El programa de microempresas hace parte de la campaña Tejido Humano, elaborando tejido para construir Nación, con el cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, busca fortalecer la solidaridad mediante el desarrollo de planes de salud, vivienda, empleo y educación para los soldados y policías, veteranos y héroes de guerra, sus familias y seres queridos

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA