Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Abrirá Mincultura este 16 de marzo

CONVOCATORIA PARA CONFORMAR ORQUESTA SINFÓNICA

Bogotá, 28 feb (CNE). El Gobierno Nacional abrirá el próximo 16 de marzo la convocatoria pública para la conformación, a través del modelo de Meritocracia, de la nueva Orquesta Sinfónica de Colombia.

Así lo reveló hoy la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, quien dijo: “Dentro este proceso de Meritocracia estamos convocando a todos aquellos músicos que acrediten estudios musicales y más de dos años de experiencia orquestal, con el fin de conformar una nueva agrupación con cubrimiento nacional, que cuente con un esquema más flexible y autónomo para poder rendirle cuentas al país”.

La funcionaria indicó que para el efecto el Ministerio de Cultura trabaja de la mano con un comité asesor, conformado por personas de diferentes regiones del país, de reconocida experiencia e idoneidad en el tema musical, quienes orientarán a la Asociación Sinfónica Nacional, organismo que, a su vez, tendrá a su cargo la elección de los integrantes de la nueva Orquesta.

En declaraciones a Radionoticias CNE, la Ministra explicó que “esta será una convocatoria en la cual podrán participar todos los colombianos que cumplan con los requisitos exigidos, incluidos los músicos que fueron removidos de sus cargos en desarrollo de la reestructuración de la Orquesta que se hizo el año anterior”.

La aplicación del proceso de Meritocracia en la Orquesta busca proseguir la labor de transparencia y equidad en las entidades públicas. El proyecto piloto de la elección por méritos ya se ha aplicado en oficinas regionales y seccionales del Seguro Social, el Bienestar Familiar, el Sena y el Ministerio de Trabajo

La Meritocracia es un programa que lidera la Vicepresidencia de la República, cuyo objetivo principal es que, progresivamente, las entidades públicas vinculen a sus directivas por concurso de méritos, sin politiquería ni clientelismo, en procura de una mayor eficiencia y transparencia para la gestión pública. La idea es que los nuevos directivos sean controlados por la comunidad, a través de programas específicos de veeduría ciudadana

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA