Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Para llegar a los escenarios de integración comercial

GOBIERNO Y GREMIOS AGRÍCOLAS DISEÑARÁN ESTRATEGIA NEGOCIADORA

Bogotá, 28 feb. (CNE). El Gobierno Nacional y los gremios de la producción agrícola decidieron conformar un equipo que se encargará de delinear la posición negociadora de Colombia ante los escenarios de integración comercial.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, al término de una reunión con los gremios del sector agrícola agrupados en la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), celebrada anoche en la Casa de Nariño.

El objetivo es empezar un proceso de preparación previa a las negociaciones de Colombia en los escenarios de integración comercial. El equipo estará coordinado por el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, y será el vocero de los acuerdos entre el Ministro de Comercio Exterior y los gremios de la producción.

Las partes acordaron realizar regularmente reuniones del equipo económico, con el fin de reforzar la posición colombiana antes de ir a las negociaciones.

“La posición colombiana no será de tipo discrecional y no sorprenderá a las cadenas productivas que tienen que ver con la recuperación del agro”, afirmó el ministro Cano.

El presidente de SAC, Rafael Mejía, destacó la voluntad del Gobierno de aplicar la cláusula de la reciprocidad en el caso de desgravaciones y desmontes de la protección. “Esto nos permitirá mirar el futuro de manera más despejada”, dijo.

La reunión de anoche también analizó temas de importancia para el sector, como la reestructuración de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura, el Plan Nacional de Desarrollo y el fortalecimiento del sector agropecuario, entre otros

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA