Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Para apoyar lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

ESPAÑA DONA A COLOMBIA 8 AVIONES MIRAGE

Bogotá, 28 feb (CNE). La donación de 8 aviones Mirage, la producción en Indumil de armamento con tecnología española y el intercambio de información de inteligencia hacen parte de la ayuda que España le dará a Colombia dentro de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Tras adelantar una visita al país europeo y reunirse con altos funcionarios del Gobierno Español, la ministra de Defensa de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, reportó que uno de los elementos fundamentales que conforman el paquete de ayuda española para el país es la donación de 8 aviones Mirage F1, que le servirán a la Fuerza Pública para apoyar operaciones aire-tierra.

“El Ministerio de Defensa español adelanta en estos momentos un trabajo de revisión y análisis de las aeronaves, con el fin de identificar lo que necesitan para garantizar su plena operabilidad en Colombia”, explicó la Jefe de la Defensa.

Indicó que estos 8 Mirage corresponden a una donación de España, pero aclaró que por cuestiones legales es necesario fijar un precio simbólico de los mismos, el cual resulta ser irrisorio frente al valor real de las aeronaves.

Ramírez de Rincón informó que otro de los frutos de su visita a España tiene que ver con el apoyo en equipos tecnológicos que brindará el Gobierno de Madrid, los cuales servirán para aplicarlos en los programas de prevención de atentados terroristas.

Destacó que otro de los respaldos concretos de ese Gobierno es la garantía que dio para aplicar plenamente la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente en lo referente a la congelación de los activos que grupos armados al margen de la ley colombianos como las Farc, el ELN y las AUC tengan en el país europeo.

España también se comprometió a no dar ningún tipo de refugio a estos grupos y garantizó que no permitirá la movilización de sus integrantes ni la difusión de propaganda terrorista en su territorio.

La Jefe de la Defensa se refirió también a la puesta en marcha de una alianza entre Indumil y la industria militar española, que permitirá producir en nuestro país armamento con tecnología española.

“Es importante lograr esta estrategia para ampliar la capacidad producción de Indumil, especialmente en el tema de morteros y granadas”, puntualizó Marta Lucía Ramírez de Rincón

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA