Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Anunció el nuevo Ministro de la Protección Social

CONTINUARÁ LA POLÍTICA TRAZADA POR JUAN LUIS LONDOÑO

Bogotá, 28 feb (CNE). Continuar con las políticas de trabajo y el equipo humano que sacó adelante las reformas pensional, laboral y de riesgos profesionales, es el primer objetivo del nuevo ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, quien tomó posesión hoy de su cargo ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Vamos a continuar con el equipo de trabajo y con el plan de trabajo que teníamos establecido, con las mismas políticas, exactamente las mismas que tenía Juan Luis. Estas ya habían sido discutidas conjuntamente con el Presidente y su equipo de asesores. Vamos a seguir exactamente con el mismo plan”, agregó.

Palacio Betancourt resaltó que su reto es darle aplicabilidad a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, lo que permitirá solucionar los problemas financieros que presenta el actual régimen de pensiones, así como generar 536 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años.

“Las dos reformas, tanto la de pensiones como la de empleabilidad, fueron aprobadas por el Congreso el año pasado. Vamos a entrar en el proceso de reglamentación de esas leyes y esperamos que en pocos días estén aplicándose las normas para beneficio del país”, dijo.

Respecto a los consejos regionales que buscan consolidar un pacto de empleo entre Gobierno y empresarios, el nuevo Ministro de la Protección Social dijo que continuará con los viajes a cada una de las ciudades del país.

“Voy a hablar ahora con el Gobernador del Cauca para planear la ida a Popayán y vamos a seguir con ese plan de trabajo que tenía muy bien establecido el ministro Juan Luis Londoño. Vamos a seguir viajando a todo el país, a seguir con la agenda y a tener un gran plan de trabajo, no sólo en Bogotá sino en cada una de las ciudades del país”, agregó.

Resaltó que la disminución en un punto de tasa de desempleo que reportó el Dane para enero, es una buena noticia para el país y advirtió que trabajará para que las cifras de desempleo sigan disminuyendo.

Palacio Betancourt consideró que entre Gobierno, empresarios, centrales obreras y sindicatos debe existir unas reglas de juego muy claras, sobre las cuales pueda desarrollarse la labor de la protección social a lo largo del Gobierno

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA