Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Recibirán instrucción durante tres meses y luego serán asignados a las regiones de donde son oriundos

EJÉRCITO INCORPORÓ A 10.116 SOLDADOS CAMPESINOS

Bogotá, 28 feb (CNE). El Ejército Nacional incorporó hoy a sus filas a 10.116 soldados campesinos dentro de la segunda fase de este programa que busca incrementar el pie de fuerza y la presencia del Estado en todo el territorio nacional.

Los soldados campesinos, que operarán en las regiones de donde son oriundos o donde viven actualmente, fueron asignados a los departamentos de Boyacá, Santander, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Atlántico, Cesar, Cauca, Nariño, Quindío, Valle, Putumayo, Caquetá, Antioquia, Chocó, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Vichada, Casanare, Norte de Santander, Huila, Córdoba y Sucre.

El director de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército, general Gilberto Rocha, informó que este contingente de soldados campesinos recibirá tres meses de instrucción y entrenamiento, tras lo cual quedará a disposición de cada una de las unidades a las que hayan sido asignados.

“Los soldados campesinos tienen una misión muy linda que es la de velar por la seguridad de sus amigos, familias, vecinos y conocidos, pues prestarán el servicio militar en sus propias poblaciones, donde todo el mundo los conoce, respeta y valora”, explicó el general Rocha.

El alto oficial indicó que las incorporaciones de soldados regulares, así como las de soldados campesinos y profesionales son voluntarias, al tiempo que destacó la respuesta positiva de los jóvenes colombianos a las distintas convocatorias que ha abierto el Ejército Nacional.

En este sentido se refirió a la incorporación de soldados regulares efectuada el 20 de enero de 2003, la cual superó en un 40 por ciento el número de aspirantes a ingresar al Ejército en relación con el año pasado.

El alto oficial informó que durante los dos primeros meses de 2003, el Ejército ha incorporado alrededor de 25 mil jóvenes dentro de las modalidades de bachilleres, regulares y profesionales, a los cuales se suman los 10.116 soldados campesinos que ingresaron hoy a las filas de la institución.

Cabe recordar que dentro de la primera fase del programa de reclutamiento de soldados campesinos fueron incorporados el Ejército 5 mil hombres, quienes en la actualidad reciben instrucción y entrarán a operar en sus regiones el próximo primero de marzo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA