Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda actualizada del Presidente Uribe en Europa

Bogotá, 27 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitará España, Italia y el Vaticano entre el 28 y el 30 de abril. La siguiente es la agenda (hora local) que cumplirá el Jefe de Estado en su gira por Europa.

Martes, 28 de abril

10:00 a.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto de Barajas, Madrid, España.

1:25 p.m. Reunión con el señor Eurodiputado José Ignacio Salafranca, en el Hotel Ritz.

1:45 p.m. Inauguración en el Hotel Ritz de Madrid de un bus interactivo de Colombia, con la participación de Proexport.

2:00 p.m. Conferencia en el Hotel Ritz, organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y BBVA.

6:00 p.m. Visita al Congreso de Diputados. Entrevista con el Presidente del Congreso, José Bono.

7:00 p.m. Reunión en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Miércoles, 29 de abril

8:35 a.m. Desayuno con empresarios de España, en el Hotel Villa Magna. Asisten los presidentes de Telefónica, Gas Natural y Unión Fenosa, BBVA, Mapfre, Endesa, Acciona, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Cepsa, Repsol, Iberia, Isolux, OHL, Sol Meliá, Grupo Barceló, Indra, Aena y Grupo Marsans. Además el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Ministro de Industria de España.

10:00 a.m. Reunión con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Hotel Ritz.

11:00 a.m. Entrega al Presidente Uribe del Premio ‘Cortes de Cádiz a la Libertad’, por parte de la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

1:45 p.m. Reunión del Presidente Álvaro Uribe Vélez con Su Majestad el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela.

2:25 p.m. Almuerzo privado ofrecido por Sus Majestades los Reyes de España, en honor del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

5:50 p.m. Salida del Presidente de la República hacia el Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma, Italia.

8:20 p.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma.

Jueves, 30 de abril

7:00 a.m. El Presidente Álvaro Uribe asiste a la celebración litúrgica presidida por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, concelebrada por el Arzobispo Octavio Ruiz Arenas y Monseñor Jorge Raigosa, como maestro de ceremonias, en la Iglesia de Santa Ana, Parroquia Principal de la Ciudad del Vaticano.

9:30 a.m. Visita del Presidente Uribe a la exposición de Vírgenes Latinoamericanas, organizada por la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, en la Parroquia de Santa María del Popolo.

10:30 a.m. Ingreso del Presidente Álvaro Uribe al Estado de la Ciudad del Vaticano. Plaza de San Pedro, Arco de las Campanas.

11:00 a.m. Audiencia del Presidente Álvaro Uribe con Su Santidad, el Papa Benedicto XVI.

1:00 p.m. Almuerzo ofrecido por el Presidente Uribe a Monseñor Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaria de Estado para los Asuntos Generales, de la Santa Sede.

6:00 p.m. Reunión del Presidente Uribe con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, en el Palacio Chigi.

Al término de la reunión los jefes de Estado y de Gobierno ofrecerán una declaración.

7:45 p.m. Imposición de la Orden de San Carlos y otorgamiento de la nacionalidad a la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, en la Residencia de la Embajada.

Viernes, 1 de mayo

8:00 a.m. Salida del Presidente Uribe del Aeropuerto de Fiumicino en Roma al Aeropuerto de Barajas en Madrid.

12:20 p.m. Salida del Aeropuerto de Barajas rumbo al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
 
Italia fomentará sus inversiones en Colombia, anuncia Primer Ministro Berlusconi

El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, le informó al Presidente Álvaro Uribe Vélez que en los próximos días una misión de inversionistas italianos viajará a Colombia para explorar las posibilidades en áreas relacionadas con la infraestructura, el turismo y los biocombustibles.

Escuchar Palabras del Presidente Uribe, luego de su encuentro con el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi
   
Primer Ministro italiano destaca recuperación de la seguridad en Colombia

El Santo Padre tiene una actitud de total amor por Colombia y de admiración por el pueblo colombiano
Ante medios de comunicación, tras la audiencia con el Papa Benedicto XVI, el Presidente Uribe dijo que con el más profundo respeto y devoción conversó con el Santo Padre de diversos temas de importancia para el país, como la Política de Seguridad Democrática, la lucha contra el narcotráfico, el consumo de las drogas y la paz de Colombia, entre otros temas.

Presidente Uribe se reunió con su Santidad el Papa
Benedicto XVI
   
Texto en inglés
   
Comunicado de la Santa Sede sobre la audiencia que el Papa Benedicto XVI concedió al Presidente Álvaro Uribe Vélez
   
Escuchar Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de la audiencia con el Papa Benedicto XVI

Presidente Uribe otorga nacionalidad colombiana a Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti
Al recibir la ciudadanía colombiana, la funcionaria indicó que es un honor y orgullo tenerla y destacó las políticas que impulsa el Jefe de Estado de Colombia en temas como desarrollo sostenible, lucha contra las drogas y protección del medio ambiente.

“No tenemos sino hermandad y solidaridad con México”, por la situación que enfrenta
Así lo expresó este jueves desde Ciudad del Vaticano el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al referirse a las consecuencias que ha dejado en este país la gripa porcina. “Yo hablé con el señor Presidente de México, el Presidente Calderón (Felipe Calderón), que es muy valeroso y muy trabajador. No tenemos sino hermandad y solidaridad con México; admiración por su Gobierno”, dijo el Mandatario.

Gobierno facilitará lo pertinente para que Yesid Arteta cumpla una labor de paz
Desde Ciudad del Vaticano, tras su audiencia con el Papa Benedicto XVI, el Presidente Álvaro Uribe dijo que, como Mandatario, ejercerá “la competencia legal para facilitar que Yesid Arteta, en España, cumpla una labor de paz”. “Me da lo mismo, finalmente, nombrarlo ‘gestor de paz’ que ‘instructor de paz’”, agregó.


“Estoy seguro que el Presidente Chávez va a ser solidario con nuestros soldados”: Uribe
Al referirse al caso de los soldados asesinados por miembros de las Farc en la Serranía del Perijá, frontera con Venezuela, el Mandatario colombiano señaló que espera dialogar sobre este tema con su homólogo venezolano en el transcurso del día de hoy.


“La visita del Presidente Uribe va a significar paz para Colombia”: Cardenal Darío Castrillón
Durante la ceremonia litúrgica que presidió este jueves en la Iglesia Santa Anna, a la entrada del Vaticano, el Cardenal colombiano pidió la por convivencia, el respeto integral a la vida y consecución de una paz justa y estable para Colombia. Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe agradeció al alto prelado su respaldo sus oraciones por la paz en Colombia.

Declaración del Cardenal Dario Castrillón

Declaración del Presidente Uribe, desde Roma, Italia, sobre el asesinato de 8 militares por parte de las Farc
“Los narcoterroristas de las Farc asesinaron a ocho soldados colombianos en la Serranía del Perijá (La Guajira).".

Texto completo Video
   
Texto en inglés
   
Comunicado de prensa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional

“Mantenemos toda la disposición de paz, pero no tenemos disposición de renunciar a la seguridad”: Uribe
Durante la entrega del Premio a la Libertad ‘Cortes de Cádiz’, en Madrid, el Jefe de Estado reiteró el llamado a la guerrilla de las Farc para que cesen sus actividades criminales durante cuatro meses, como punto de partida en la búsqueda de la paz. Recordó que su Gobierno también le ha pedido a las Farc liberar a todas las personas secuestradas, y que, para tal efecto, los pueden entregar a la Cruz Roja Internacional, único organismo autorizado para recibirlos.

Presidente Uribe dedica Premio a la Libertad, a soldados y policías heridos en combate
Texto en inglés
Premio ‘Cortes de Cádiz’ destaca lucha del Presidente Uribe por la vida y contra el terrorismo
Palabras del Presidente Álvaro Uribe luego de recibir el Premio ‘Cortes de Cádiz a la Libertad’

Ayuda eficaz del mundo para combatir el narcotráfico, pidió el Presidente Uribe
Desde Madrid, el Jefe de Estado urgió a la comunidad internacional replantear la aproximación al problema del narcotráfico, tras señalar que “la droga está legalizada en la medida que hay permisividad con el consumo”. Reiteró que la decisión de penalizar el consumo es completamente compatible con las políticas públicas de prevención y rehabilitación.

Texto en inglés

Presidente Uribe respalda decisiones en el DAS
“El DAS tiene que avanzar en esto, derrotar la delincuencia, y no puede seguir convirtiéndose en un factor que manche la Seguridad Democrática”, declaró Uribe Vélez desde Madrid, al tiempo que respaldó las acciones adelantadas por Director del organismo de inteligencia, Felipe Muñoz.

Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras su encuentro con el Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

 

Galería Fotográfica


Reunión “fluida y positiva” sostuvieron Uribe Vélez y Rodríguez Zapatero

Los avances de Colombia, sus problemas, la crisis económica mundial y la necesidad de impulsar la negociación de la Comunidad Andina con la Unión Europea fueron los temas tratados durante la reunión entre el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Uribe Vélez también sostuvo un encuentro con el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Yesid Arteta, ex guerrillero de las Farc, será gestor de paz, anunció el Presidente Uribe

“Nosotros apreciamos el trabajo de Yesid Arteta en España. Es un trabajo respetable que puede ayudar a la paz de Colombia; lo valoramos”, afirmó Uribe, luego de explicar que Arteta podrá cumplir su trabajo desde España o en Colombia.

A fortalecer más la cooperación en el vecindario, invitó el Presidente Uribe

El Mandatario recordó que en América Latina “somos el mismo pueblo, hemos vivido juntos la historia, tenemos que llevar el presente juntos y buscar el futuro juntos”, al intervenir este martes, en Madrid, en la conferencia organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y el BBVA.

Texto en inglés

Ante inversionistas españoles, Presidente Uribe explica política anticíclica

El Jefe de Estado se refirió a la estrategia que puso en marcha el Gobierno con el propósito de preservar el empleo en el país, en medio de la crisis de la economía mundial. También hizo énfasis en los estímulos que ofrece Colombia a la inversión productiva.

Texto en inglés

Hay buena disposición del Presidente Obama frente al TLC: Uribe

El Mandatario hizo la afirmación este martes, desde Madrid (España), durante la Conferencia en el Hotel Ritz, organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y BBVA. Así mismo, recalcó la necesidad de “prudencia y urgencia” sobre el tema.

Presidente Uribe inauguró bus interactivo de Colombia en España

El vehículo lleva en su interior computadores con toda la información sobre el turismo y las facilidades para invertir en Colombia. Inicialmente estará en Bilbao y Barcelona, y posteriormente llegará a otras ciudades españolas.

Texto en inglés

Gobierno no permitirá que Farc vistan con “ropaje humanitario” a personas de la Farcpolítica

Desde Madrid, Espa ña, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que el Gobierno y el país no se dejarán engañar nuevamente por las Farc, que lo que buscan es proteger a personas de la Farcpolítica. Agregó que lo único que necesitan las Farc es decir dónde van a liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, y la Cruz Roja Internacional irá al lugar, con todas las garantías ofrecidas por el Gobierno.

Presidente Uribe inició agenda de trabajo en España

Hacia las 7:00 de la noche el Jefe de Estado se reunirá en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Texto completo


Uribe reitera que la Cruz Roja es la única autorizada para mediar en liberación de secuestrados

La decisión del Gobierno colombiano busca que las Farc no hagan de las liberaciones “un festín político” y que tampoco las usen para brindar un manto de impunidad a actores de la Farcpolítica.

Presidente Uribe recibirá en España Premio a la Libertad ‘Cortes de Cádiz’

La primera edición de este premio reconoce los esfuerzos de la administración del Mandatario colombiano, por hacerle frente al terrorismo y a los grupos ilegales que privan de la libertad a los ciudadanos. El Premio a la libertad es otorgado por el ayuntamiento de Cádiz, ciudad ubicada al sur de España.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente