Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Saludo entre los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Paraguay, Fernando Lugo, en el Salón  Rafael Reyes de la Casa de Nariño. El Jefe de Estado paraguayo, quien cumple desde este domingo 28 de septiembre una visita oficial al país, almorzará con el Mandatario colombiano y hacia las 3:00 de la tarde ofrecerán una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.
Los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Fernando Lugo Méndez hicieron una pequeña pausa en su apretada agenda, y salieron a uno de los balcones de la Casa de Nariño, para dialogar animadamente durante varios minutos.
Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, intercambian los documentos de acuerdos y declaración conjunta, que firmaron este lunes con motivo de la visita oficial que realiza a Colombia el Mandatario paraguayo. El evento se llevó a cabo en el Salón Consejo de Ministros de la Casa de Nariño.
Reunión bilateral entre los Jefes de Estado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, y sus respectivas comitivas, en la que abordaron, entre otros temas, los avances alcanzados en materia de seguridad y defensa, a través del Plan de Acción suscrito por los dos países en 2005.
 
Declaración conjunta de los Presidentes de la República de Colombia y de la República del Paraguay
La siguiente es la declaración suscrita por los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Paraguay, Fernando Lugo Méndez, con motivo de la visita del Mandatario paraguayo a Colombia, este 29 de septiembre.

Texto completo

Escuchar Discurso del Presidente Uribe durante su reunión con el Presidente de Paraguay
Escuchar Discurso del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, durante su visita a la Casa de Nariño
Escuchar Rueda de prensa del Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, tras su reunión con el Presidente Álvaro Uribe

“Paraguay comparte la visión de confianza sustentada en la seguridad”: Presidente Lugo
El Mandatario paraguayo –de visita oficial en Colombia- le expresó al Presidente Álvaro Uribe Vélez su apoyo a la tesis de “una confianza sustentada en la seguridad democrática, seguridad a la inversión con responsabilidad social y la construcción de cohesión social”.

Texto completo

 

El Presidente de Paraguay visitó la Catedral de Sal en Zipaquirá
Como un hombre de fe, el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cumplió con uno de sus grandes anhelos al pisar tierra colombiana: visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá.


“Colombia seguirá trabajando con toda devoción para que Unasur salga adelante”
Así lo aseguró el Presidente Uribe durante un almuerzo que ofreció a su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, luego de señalar que Colombia encuentra en la Unión de Naciones Suramericanas un gran camino para que los vecinos se comprometan a ayudar al país a superar la violencia.


Colombia asesorará a Paraguay en conformación de grupos antisecuestro
Así lo acordaron los Presidentes de Colombia y Paraguay, Álvaro Uribe y Fernando Lugo, durante la reunión oficial realizada este lunes en Bogotá. La cooperación puede incluir el intercambio de policías expertos en antisecuestro, a fin de crear grupos especiales contra ese flagelo en Paraguay.


“Con radicalidad y firmeza condenamos todo tipo de violencia”, dice el Presidente Lugo
Durante su primera visita oficial a Colombia, el Jefe de Estado paraguayo aseguró que la convicción de su Gobierno está puesta en que las comunidades tengan el derecho de vivir en paz. “Con firmeza hemos condenado todo tipo de violencia: pequeñas, grandes, violencias ideológicas, estructurales, guerrilleras, de ejércitos irregulares, todo tipo de violencia”, enfatizó el Mandatario.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente