Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  En la entrada por la Carrera Séptima de la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este lunes 29 de septiembre a su homólogo del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, quien llegó en visita oficial al país.  
 

Foto:Miguel Ángel Solano -SP
Lugar: Cali

 
     
001
 

Septiembre 29

 
     
 

En la entrada por la Carrera Séptima de la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este lunes 29 de septiembre a su homólogo del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, quien llegó en visita oficial al país.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
En la entrada por la Carrera Séptima de la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este lunes 29 de septiembre a su homólogo del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, quien llegó en visita oficial al país. El Presidente del Paraguay, Fernando Lugo, recibe honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. A su lado, el Presidente Álvaro Uribe; el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. El Presidente del Paraguay, Fernando Lugo, este lunes 29 de septiembre, cuando recibía honores militares en la Plaza de Armas de la sede del Gobierno colombiano. A su lado, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. El Canciller Jaime Bermúdez y el Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno, observan a los Mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, y de Paraguay,  Fernando Lugo, pasar revista a las tropas del Batallón Guardia Presidencial. Lugo Méndez llegó este domingo 28 de septiembre al país de visita oficial, con el fin de profundizar las relaciones entre las dos naciones. Saludo entre los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Paraguay, Fernando Lugo, en el Salón  Rafael Reyes de la Casa de Nariño. El Jefe de Estado paraguayo, quien cumple desde este domingo 28 de septiembre una visita oficial al país, almorzará con el Mandatario colombiano y hacia las 3:00 de la tarde ofrecerán una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales. Reunión bilateral entre los Jefes de Estado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, y sus respectivas comitivas, en la que abordaron, entre otros temas, los avances alcanzados en materia de seguridad y defensa, a través del Plan de Acción suscrito por los dos países en 2005.
           
007
008
009
010
011
012
           
La llovizna bogotana acompañó este lunes 29 de septiembre a los Presidentes de Colombia y Paraguay, Álvaro Uribe Vélez y Fernando Lugo, durante la ceremonia de honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, a cargo del Batallón Guardia Presidencial. Saludo de los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Paraguay, Fernando Lugo, al inicio de la reunión bilateral que sostuvieron este lunes los dos mandatarios en el salón Protocolario de la Casa de Nariño. También asistieron los cancilleres colombiano, Jaime Bermúdez, y paraguayo, Alejandro Hamed. Los Mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Paraguay, Fernando Lugo, ingresan a la sede de Gobierno, tras recibir los honores militares. Los acompañan el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. Los Jefes de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el Canciller Jaime Bermúdez, entonan las notas marciales de los Himnos de ambos países, interpretados por la Banda de Guerra del Batallón Guardia Presidencial. Luego de la foto oficial, los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Paraguay, Fernando Lugo, se dirigieron a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, para recibir honores militares por parte de las tropas del Batallón Guardia Presidencial. Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Paraguay, Fernando Lugo, conversan con el Vicepresidente Francisco  Santos, momentos antes de iniciar el almuerzo ofrecido en honor al Jefe de Estado paraguayo este lunes 29 de septiembre en la Casa de Nariño.
           
013
014
015
016
017
018
           
“Nosotros, con radicalidad, con serenidad, pero con firmeza, hemos condenado todo tipo de violencia, pequeñas, grandes, violencias ideológicas, estructurales, guerrilleras, de ejércitos irregulares, todo tipo de violencia no cabe en nuestra mentalidad y menos aún no tendrán cabida en nuestro país mientras nosotros seamos Gobierno del 2008 al 2013”, dijo el Presidente del Paraguay, Fernando Lugo. Durante la rueda de prensa que ofreció tras su encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó que su nación “quiere tener una nueva política de relaciones exteriores con todos los países, en igualdad de condiciones”. “En usted hemos encontrado manifestaciones inequívocas, con toda la firmeza, para el rechazo de la violencia”, le dijo el Presidente Álvaro Uribe a su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, durante el almuerzo en honor del mandatario extranjero, este lunes en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe dijo que este lunes Colombia seguirá trabajando con toda devoción para que Unasur salga adelante. El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento durante un almuerzo en la Casa de Nariño, honor de su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo Méndez. Al termino del almuerzo en honor del Presidente del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, en la Casa de Nariño, los asistentes hicieron un brindis por las históricas relaciones de hermandad entre ambas naciones. El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, manifestó este lunes que su administración comparte la visión del Gobierno colombiano de generar confianza  con base en la Seguridad Democrática. Así lo expresó este lunes durante el almuerzo que ofreció en su honor el Presidente Álvaro Uribe, en el salón Bolívar de la Casa de Nariño.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, agradeció las manifestaciones de hermandad de Colombia hacia su país en distintos momentos de la historia, al tiempo que resaltó la importancia del diálogo franco y solidario entre los dos gobiernos, para fortalecer las relaciones binacionales. Los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Fernando Lugo Méndez hicieron una pequeña pausa en su apretada agenda, y salieron a uno de los balcones de la Casa de Nariño, para dialogar animadamente durante varios minutos. El Presidente Álvaro Uribe invitó a su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, a que hicieran un recorrido por algunos de los salones de la Casa de Nariño. Antes de ir al Salón Consejo de Ministros, donde suscribieron una declaración conjunta, ambos mandatarios recorrieron el salón Amarillo y el salón Gobelinos, donde se realizan los actos principales en el palacio presidencial. Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, intercambian los documentos de acuerdos y declaración conjunta, que firmaron este lunes con motivo de la visita oficial que realiza a Colombia el Mandatario paraguayo. El evento se llevó a cabo en el Salón Consejo de Ministros de la Casa de Nariño. El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, leyó este lunes 29 de septiembre una declaración, tras la reunión con Asonal Judicial en la Casa de Nariño. Lo acompañan el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública,  Fernando Grillo, y la Directora General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda,  Carolina Soto. El Presidente de la Junta Directiva del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Luis Gonzalo Giraldo, le da la bienvenida al Presidente Uribe a la inauguración de la vigésima séptima Feria Internacional de Bogotá, evento que se llevó a cabo en el auditorio de Corferias en Bogotá.
           
025
026
027
028
029
 
           
El Presidente Álvaro Uribe en la instalación de la vigésima séptima Feria Internacional de Bogotá. Lo acompañan, en la mesa principal, el Director General de Corferias, Andrés López; el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, durante el acto de instalación de la Feria Internacional de Bogotá, este lunes 29 de septiembre en el auditorio de Corferias. El Presidente Álvaro Uribe deploró no haber llegado a un acuerdo con el sector de la Justicia que le ponga fin al paro. Dijo que han tenido un diálogo respetuoso con la Rama Judicial, pero reiteró que es necesario ser cuidadosos con el tema fiscal. Las afirmaciones las hizo al inaugurar la Feria Internacional de Bogotá, este lunes en Corferias. Al intervenir en la inauguración de la vigésima séptima Feria Internacional de Bogotá, en el auditorio de Corferias, el Presidente Uribe destacó la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de la prórroga de las preferencias arancelarias Atpdea  por un año más. Que en nombre de la responsabilidad social no se permitan los avances de los capitales especulativos, pidió este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la inauguración de la  vigésima séptima Feria Internacional de Bogotá, en el auditorio de Corferias.   
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir