Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al senador Jorge Visbal Martelo a su llegada al Salón Bolívar de la Casa de Nariño, donde este martes 30 de septiembre se realizó una reunión con congresistas de la Coalición de Gobierno, para revisar el tema de la reforma política y la reforma a la justicia.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá

 
     
001
 

Septiembre 30

 
     
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al senador Jorge Visbal Martelo a su llegada al Salón Bolívar de la Casa de Nariño, donde este martes 30 de septiembre se realizó una reunión con congresistas de la Coalición de Gobierno, para revisar el tema de la reforma política y la reforma a la justicia.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al senador Jorge Visbal Martelo a su llegada al Salón Bolívar de la Casa de Nariño, donde este martes 30 de septiembre se realizó una reunión con congresistas de la Coalición de Gobierno, para revisar el tema de la reforma política y la reforma a la justicia. Antes de iniciar una reunión con congresistas de la Coalición de Gobierno, este martes 30 de septiembre en la Casa de Nariño, para tratar el tema de la reforma política y la reforma a la justicia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga con los senadores Carlina Rodríguez y Efraín José Cepeda. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, lideraron una reunión, este martes 30 de septiembre, en la Casa de Nariño, con congresistas de la Coalición para tratar el tema de la reforma política y la reforma a la justicia. En el encuentro participaron altos funcionarios del Gobierno Nacional. El Presidente Álvaro Uribe, altos funcionarios del Gobierno y los inversionistas chilenos Roberto Salas, Enrique Cibie, Ricardo Schaffner y Ricardo Marchant sostuvieron una reunión, este martes 30 de septiembre, en la casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe saluda al Presidente de la firma Masisa, el inversionista chileno Roberto Salas. Los acompañan el gerente general de la organización, Enrique Cibie, y los empresarios Ricardo Schaffner y Ricardo Marchant. "Es muy difícil encontrar palabras para referirse a esta atrocidad", dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe en rueda de prensa en la Casa de Nariño. "Esta es una afrenta a la nación entera", agregó el Mandatario, visiblemente compungido.
           
007
008
009
010
011
012
           
“Cada colombiano un multiplicador, un pedagogo, haciendo una campaña entre sus vecinos, su familia, sus allegados, sus compañeros de trabajo y de estudio, sobre la protección de los derechos de los niños”, pidió este martes el Presidente Uribe, tras repudiar el atroz crimen del pequeño Luis Santiago Lozano. Al referirse al crimen del niño Luis Santiago Lozano, el Presidente Álvaro Uribe dijo que Colombia tiene hoy una legislación con unas penas bastante severas, "que creo que es el momento de entrar a aplicarlas". A su llegada al Centro Cultural Gabriel García Márquez, este martes 30 de septiembre, donde se realizó el lanzamiento del Banco ProCredit en Colombia, el Presidente Uribe fue recibido por el Gerente de la entidad financiera, Manuel Buritica López, y el Director del Programa Banca de las Oportunidades, Carlos Moya. El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el lanzamiento del Banco ProCredit en Colombia, acto que se realizó en el auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá. Acompañan al Mandatario en la mesa principal, el Presidente de la Junta Directiva del Banco, Gabriel Schor, y el Superintendente Financiero, Cesar Prado Villegas. El Presidente Uribe saluda al Presidente de la Junta Directiva del Banco ProCreit en Colombia, Gabriel Schor, minutos antes del acto de inauguración de la entidad financiera, que actualmente hace presencia en 22 países del mundo. Los acompaña el Director del Programa Banca de las Oportunidades, Carlos Moya.  “Para nosotros, uno de los aspectos fundamentales para superar la exclusión social es el acceso al crédito. La falta de oportunidad de los colombianos de acceso al crédito es causa de exclusión social”, dijo este martes el Presidente Uribe, durante la presentación del Banco Pro-Credit.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Gobierno ha fortalecido el programa Banca de las Oportunidades, con el cual se les otorga a los colombianos de comunidades vulnerables la posibilidad de acceder al crédito y dejar atrás mecanismos como el “gota a gota”. Así lo expresó el Presidente Uribe en la presentación del Banco Pro-Credit. Un encuentro con funcionarios del Gobierno y de otras entidades sostuvo este martes el Presidente Uribe, para evaluar distintos aspectos del tema de la pobreza en el país. Asistieron, entre otros, los ministros de Hacienda y de Agricultura; la Directora de Planeación, la Ministra Consejera de la Presidencia y el Director del Dane. El Presidente Uribe visitó este martes en el hospital San Antonio de Chía, a la señora Clara Ivonne Lozano, madre del bebé Luis Santiago Lozano, quien fue asesinado en ese municipio de Cundinamarca. Junto a ellos, Juan Gabriel Lozano, hermano de Clara. La señora Lina María Moreno de Uribe expresó su sentimiento de solidaridad a la señora Clara Ivonne Lozano, madre del niño asesinado Luis Santiago Lozano, quien fue internada de urgencias en el hospital San Antonio, en Chía. A su lado, el Presidente Uribe y Juan Gabriel Lozano, hermano de la señora Clara Ivonne.   Hasta el Hospital San Antonio, en Chía, llegó la señora Lina María Moreno de Uribe,  junto con el Presidente Álvaro Uribe y la Directora del Icbf, Elvira Forero, para acompañar en su dolor a Clara Ivonne Lozano, madre del niño secuestrado y asesinado, Luis Santiago. " Los colombianos, todos, nos vamos a proponer, cada uno de nosotros, ser un guardián de todos los niños de Colombia”. Así lo expresó este martes el Presidente Álvaro Uribe, luego de visitar a la señora Clara Ivonne Lozano, madre del niño Luis Santiago. El Mandatario abraza a Carolina, hermana del pequeño asesinado.
           
019
020
021
022
023
 
           
El Presidente Uribe durante la declaración que ofreció a los medios de comunicación que lo esperaban afuera del Hospital San Antonio de Chía, donde visitó a la señora Clara Ivonne Lozano, madre del pequeño Luis Santiago. Lo acompañan el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González; el Alcalde del municipio, Orlando Gaitán, y Carolina, hermana del pequeño asesinado. El Presidente Álvaro Uribe y su esposa, doña Lina Moreno, dialogan con los abuelos del bebé Luis Santiago Lozano. El Jefe de Estado llegó la noche del martes al municipio de Chía, para expresar sus condolencias a la familia del menor asesinado. El Presidente Álvaro Uribe expresó sus condolencias a Juan José Lozano Reyes y a María del Carmen Hermann, abuelos del niño Luis Santiago Lozano, secuestrado y asesinado en el municipio de Chía. “El niño (Luis Santiago) nos va a ayudar mucho desde el Cielo y va a cuidar mucho a Carolina”, su hermanita mayor, dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe, tras expresar a Clara Ivonne Lozano sus sentimientos de dolor y solidaridad por la atroz muerte del pequeño. Con velas encendidas estas dos mujeres y el niño se sumaron a los cientos de personas que llegaron hasta el hospital San Antonio de Chía, para manifestar su solidaridad y su sentimiento de pesar a los familiares del bebé Luis Santiago Lozano.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir