Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dialogan con algunos de los 16 inversionistas que fueron invitados a un desayuno de trabajo con el fin de promocionar la inversión en Colombia.  
 

Foto: Presidencia - SP
Davos, Suiza

 
     
001
 

Enero 28

 
 

El Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dialogan con algunos de los 16 inversionistas que fueron invitados a un desayuno de trabajo con el fin de promocionar la inversión en Colombia.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dialogan con algunos de los 16 inversionistas que fueron invitados a un desayuno de trabajo con el fin de promocionar la inversión en Colombia. Un grupo de grandes inversionistas que participa en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza) se reunió este jueves en un desayuno de trabajo con el Presidente Álvaro Uribe y con el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, para revisar posibilidades de negocios en Colombia.  El encuentro fue organizado por Proexport, con empresarios de los sectores de alimentos, financiero, cosméticos, manufacturas y tecnología, entre otros. El Presidente Uribe se reunió este jueves con el Presidente de la Cruz Roja Internacional, Jakob Kellenberger, quien destacó la labor del Gobierno en la Convención de Minas Antipersonal, al tiempo que agradeció el apoyo y el buen diálogo en todos los niveles de Gobierno. El alto funcionario internacional reveló que la entidad registra una disminución del 50 por ciento en la cifra de desplazamiento en Colombia durante el 2009. El Director Ejecutivo de la firma Genpact, Pramod Bhasin, le anunció este jueves al Presidente Álvaro Uribe la posibilidad de instalarse en Colombia. El directivo de esta compañía de la India, que presta servicios mercerizados de financiación y call center con valor agregado, se reunió con el Mandatario en Davos (Suiza) en el marco del Foro Económico Mundial. La Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, le manifestó al Presidente Álvaro Uribe que su país ratificó a Colombia como una de las siete naciones para trabajar en procura de la modernización económica y del avance social. Ambos mandatarios tuvieron una reunión este jueves, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos. El Presidente Álvaro Uribe se reunió este jueves, en Davos, con su homóloga de Suiza Doris Leuthard, quien le confirmó que ese país escogió a Colombia como una de las siete naciones para trabajar en procura de la modernización económica y del avance social. “Yo diría que es un momento muy positivo de las relaciones con el Gobierno suizo”, resaltó Uribe al finalizar el encuentro.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves en Davos (Suiza) con Hari Bhartia, directivo de la firma Jubilant Organosys, para promocionar la inversión en el país. El encuentro se dio en el Congress Center, en el marco del Foro Económico Mundial que reúne a empresarios importantes de todo el mundo. El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves el apoyo del ex presidente estadounidense Bill Clinton al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. El Jefe de Estado, que se reunió con Clinton en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, dijo que el líder demócrata estaba feliz por la defensa que hizo anoche de las relaciones comerciales con Colombia el Presidente de EU, Barack Obama, en su primer discurso anual al país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves con Chey Tae-won, directivo del grupo petrolero SK Energy, de Corea del Sur, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).  Uribe Vélez destacó ante el empresario el potencial de Colombia en materia de inversión para la industria petroquímica. El Presidente Álvaro Uribe Vélez intervino este jueves en la plenaria del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. El Mandatario compartió el foro con los presidentes de Eslovenia, Danilo Turk; Israel, Shimon Peres; y Polonia, Lech Kaczynski, entre otros, en el Congress Center de la ciudad alpina. “Colombia tuvo entre el año 2003 y el año 2008 una tasa inusualmente alta de crecimiento. Yo diría que hay factores que muestran una tendencia real de crecimiento”, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez,  en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. El Mandatario advirtió que mantener ese crecimiento dependerá del acceso a los mercados. El Zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, lanzó este jueves en la Casa de Nariño el 'Manual de Tramparencia Electoral', una herramienta pedagógica para que entre todos los ciudadanos y servidores públicos se aprenda a identificar las trampas electorales y así proteger la democracia.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante la sesión plenaria del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en la que participó  este jueves con sus homólogos de Israel, Shimon Peres; y de Eslovenia, Danilo Turk. El Jefe de Estado destacó la inversión extranjera que recibió Colombia en 2009, en medio de una difícil situación internacional. “Hemos tenido un sistema financiero bien regulado, pero no estrangulado, que ha resistido bien la crisis”, expresó este jueves el Presidente Álvaro Uribe, durante su intervención en la plenaria del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, con la asistencia de numerosos estadistas y líderes del mundo. En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se entrevistó este jueves con Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen de Bangladesh y Premio Nobel de Paz 2006. Este experto mundial en materia de microcrédito estuvo en la Cumbre Mundial celebrada en Cartagena en 2009. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Eslovenia, Danilo Turk, se entrevistaron este jueves en Davos, Suiza, luego de participar ambos en una sesión sobre crecimiento en el Foro Económico Mundial, junto a otros mandatarios. El Presidente Álvaro Uribe Vélez le explicó este jueves a su homólogo de Eslovenia, Danilo Turk, las posibilidades de integración económica que ofrece Colombia a los países de Europa Central y los Balcanes. Los jefes de Estado participan en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, En la entrevista participó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata. El Canciller Jaime Bermúdez participa en la Conferencia de Afganistán, que se desarrolla en Londres con la asistencia de 77 países. El diplomático colombiano aparece en la foto oficial en el Lancaster House, luego de la cual el Primer Ministro Británico, Gordon Brown, dio inicio a las sesiones donde se discute el futuro de Afganistán.
           
019
020
021
022
   
           
El Presidente Álvaro Uribe le agradeció al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, las declaraciones de su Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el Parlamento Europeo, apoyando un acuerdo de comercio entre Colombia y la Unión Europea. El Presidente Álvaro Uribe dialogó con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, sobre la necesidad de capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la ratificación en el Parlamento canadiense del Tratado de Libre Comercio con Colombia. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión con el Presidente Mundial de SABMiller, Graham Mackay. En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y la Embajadora de Colombia en Suiza, Claudia Turbay El Presidente Álvaro Uribe durante su intervención en la charla ‘Latinoamérica: Democracia versus Desarrollo’, en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos. También asistieron líderes latinoamericanos como los presidentes de México y Panamá, Felipe Calderón y Ricardo Martinelli.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir