Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
   
 
Carlos Rufino Costa Posada
 
 
     
 
    www.minambiente.gov.co  
 


Carlos Rufino Costa Posada, es natural de Barranquilla, ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, con master de la misma institución. También tiene un doctorado en Sistemas de Información Geográfica e Imágenes de Satélite de la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña).

Además tiene una amplía experiencia en gestión ambiental y gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, que cubre desde la implementación de proyectos hasta la concertación de políticas nacionales.

Desde mayo de 2008 se desempeñaba como experto senior en gestión de riesgo y cambio climático de la Unidad de Agua y Desarrollo Urbano para Latinoamérica y el Caribe en el Banco Mundial.

Entre enero de 2004 y mayo de 2008 ocupó la Dirección General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), y desde julio de 2001 hasta enero de 2004 fue director de política ambiental del Departamento Nacional de Planeación.

Antes de ocupar estos cargos fue coordinador del proyecto de conservación de biodiversidad en los Andes, del Instituto Alexander von Humboldt; investigador asociado del departamento de geografía de la Universidad de Cambridge; e ingeniero de diseño estructural de la firma Unión Tec. de Bogotá.

  Versión en inglés

 
 
Dirección: Calle 37 No. 8-40. Bogotá Teléfono: 3323434- 3323400
 
 
Contacto prensa: Mariam Hadra

mhadra@minambiente.gov.co

Teléfono: 3323632

 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente