Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
   
 
Diego Palacio Betancourt
 
 
     
 
    www.minproteccionsocial.gov.co  
 


Diego Palacio Betancourt es médico cirujano del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con Master en Economía de la Pontifica Universidad Javeriana y con especializaciones en Gerencia de Mercadeo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en Administración y Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes y en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Su trayectoria profesional se ha consolidado en diferentes medios de comunicación como la Dirección de Proyectos Especiales de la Casa Editorial El Tiempo, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo así como Gerente Nacional de Mercadeo Social de RCN Radio y Presidente de RCN Internacional en la ciudad de Nueva York.

Igualmente, trabajó con el Estado como Asesor en dos oportunidades del Ministro Juan Luis Londoño de la Cuesta en el Ministerio de Salud en el período 1993 a 1994 y en el Ministerio de la Protección Social hasta el fatídico accidente aéreo de 2003. Asimismo, se ha desempeñado como Asesor del Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el período 1994 a 1995.

  Versión en inglés

 
 

Palacio Betancourt ha trabajado como consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), investigador Invitado del proyecto “Comunicación y Desarrollo” de la Universidad de Georgetown, Foreing Service School en Washington D.C., coordinador del Programa Administración Hospitalaria del Instituto FES de Liderazgo y director del Proyecto Comunicación y Salud del Hospital Lorencita Villegas de Santos.

Casado con la española Montserrat Fernández y padre de Felipe de seis años y Alejandro de un año,
es catalogado como un hombre disciplinado y de entrega permanente al trabajo que combina milimétricamente las palabras dedicación y responsabilidad bajo estándares de resultados.

Durante su gestión en el Ministerio se ha destacado por la vertiginosa ampliación de cobertura en régimen subsidiado para llegar con aseguramiento en salud a poblaciones vulnerables de diferentes regiones del país, el incremento en número de beneficiarios del programa de protección social al adulto mayor y en aprovechamiento al máximo de los recursos del sector para llegar a más hogares colombianos con los programas del Estado en materia de nutrición, vacunación, salud y capacitación, entre otros.

 

 
 
Dirección: Cra. 13 No.32-76. Bogotá Teléfono: 3305000
 
 
Contacto prensa: Marisol Orozco López

morozco@minproteccionsocial.gov.co

Teléfono: 3305000 Ext. 2030
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente