Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
   
 
Jaime Bermúdez Merizalde
 
 
     
 
    www.minrelext.gov.co  
 


El Canciller, Jaime Bermúdez, nació en Bogotá en 1966. Es abogado de la Universidad de los Andes y Ph.D. en ciencia política de la Universidad de Oxford (Inglaterra), especializado en opinión pública.

Fue asesor de la Presidencia de la República, entre 1991 y 1993, en la Consejería de Derechos Humanos. Entre 1993 y 1994 se desempeñó como asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, en donde fue coordinador de las Comisiones de Vecindad y de la publicación del libro: "Colombia-Venezuela, un nuevo esquema bilateral". Fue observador de la Naciones Unidas en las elecciones presidenciales de 1994 en Sudáfrica.

En 1996 fue director ejecutivo del Consorcio Iberoamericano de Investigaciones de Mercado, CIMA. Terminado su doctorado en Inglaterra se desempeñó como consultor privado en estrategias de comunicaciones, asuntos públicos y manejo de crisis para empresas, multinacionales y entidades públicas.

Fue asesor de comunicaciones de la campaña de Álvaro Uribe Vélez para las elecciones de 2002 y después Asesor Presidencial en Comunicaciones, entre 2002-2006. En esa labor asesoró en temas como la reestructuración de entidades públicas como Telecom,

   
 

el manejo del conflicto laboral en Ecopetrol, la coordinación de la imagen de Colombia en el exterior, la campaña del referendo, la campaña para el TLC con Estados Unidos, la coordinación de las comunicaciones del Gobierno, la elaboración de discursos, el manejo de crisis y asuntos internacionales.

Fue miembro de la junta directiva de Proexport, entidad encargada de promover las exportaciones y la inversión, e hizo parte de la junta de Colombia es Pasión

Se desempeñó como embajador de Colombia en Argentina desde septiembre de 2006. Es casado y tiene dos hijos.
 
         
 
Dirección: Calle 10 No. 5-51. Bogotá Teléfono: 3814000
 
 
Contacto prensa: Giovanni Celis

prensa@cancilleria.gov.co

 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente