Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
   
 
Andrés Uriel Gallego Henao
 
 
     
 
    www.mintransporte.gov.co  
 

Ingeniero Civil con un posgrado en Estructuras de la Universidad Nacional, Andrés Uriel Gallego Henao fue Secretario de Obras Públicas de Antioquia durante el periodo en que Álvaro Uribe fue gobernador de ese departamento entre 1995 y 1998.
Gallego Henao es además socio y gerente de una firma dedicada a la asesoría y el diseño estructural y fue Gobernador de Antioquia Encargado en 1995. Se ha consagrado desde hace más de 25 años a la docencia en diferentes universidades como la Nacional, de Medellín y la Pontificia Bolivariana. Ha sido profesor de cursos de extensión para diversas entidades del sector de la construcción y otros.

Fiel a su origen antioqueño, a Andrés Uriel le gusta la comida casera y practicar la equitación y las caminatas. Se autodefine como una persona testaruda pero comprensiva, áspera pero generosa, simple, luchador y austero, esta última característica fundamental para ejercer en el nuevo gobierno.

Es un hombre estudioso, que le gusta delegar pero vigilar los encargos que hace. No milita en ningún partido o movimiento político y ha sido siempre cercano al Presidente Uribe. Es considerado un antioqueño típico, alegre, el noveno de trece hermanos que se deleita con toda clase de música, en especial la música andina de cuerdas.

  Versión en inglés

 
 
Dirección: Avenida el dorado (CAN). Bogotá, Teléfono: 3240800
 
 
Contacto prensa: Ramiro Ramos

prensa1@mintransporte.gov.co

Teléfono: 3240800 Ext. 1299
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente