Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
   
 
Hernán Martínez Torres
 
 
     
 
    www.minminas.gov.co  
 

Asumió el cargo el 31 de julio de 2006. El nuevo jefe de la cartera de Minas y Energía es un cartagenero de 65 años, casado y padres de tres hijos. Curso estudios de Ingeniería Química en la Universidad Pontificia Bolivariana, y cuenta con una especialización en gerencia petrolera en North Western University.

Martínez Torres fue por espacio de 16 años Presidente de Intercor, filial de ExxonMobil para el desarrollo del complejo minero carbonífero del Cerrejón Zona Norte

También se desempeñó como Presidente de Exxon Mobil Colombia, Gerente de Planeación Corporativa de Esso Colombiana e integrante del consejo directivo de la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Antes de asumir, el nuevo Ministro venía desempeñándose como miembro de la junta directiva de varias empresas tanto del público como del privado.

Martínez Torres era representante del Presidente de la República en el consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Presidente de la junta directiva de Cartón de Colombia e integrante de las juntas directivas de ISA, Transelca e Inversiones Suramericana.

   
 
Dirección: Transversal 45 No. 26 - 86  CAN. Bogotá Teléfono: 2200300
 
 
Contacto prensa: Gilma Sampayo Franco

gsampayo@minminas.gov.co

Teléfono: 2201333/4
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente