Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
   
 
Luis Guillermo Plata Páez
 
 
     
 
    www.mincomercio.gov.co  
 


Luis Guillermo Plata Páez es jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo nació en Bogotá, se posesionó en este cargo el 16 de enero de 2007. Es Administrador de Empresas de la Universidad de Arizona y MBA de Harvard Business School.

Inició su carrera profesional en la Sección Comercial de la Embajada de Colombia en el Japón, de donde pasó a dirigir la Oficina Comercial de Proexport en Tokio. Posteriormente abrió la representación comercial de la misma en Taipei y Hong Kong.

Igualmente, se ha desempeñado como consultor asociado de Mckinsey and Company; vicepresidente de Ventas y Nuevos Negocios de Simplexis.com; Director Ejecutivo – Representante Legal de la Asociación Primero Colombia.

Desde agosto de 2002 se desempeñó como presidente de PROEXPORT, entidad colombiana de promoción de las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo.

Desde esta posición innovó en la prestación de los servicios de PROEXPORT a los empresarios exportadores colombianos y llevó a la entidad a funcionar como una multinacional privada, con metas anuales tanto de generación de negocios, como de gestión y retribución salarial variable contra el cumplimiento de metas, entre otros.

  Versión en inglés

 
 

Los resultados obtenidos en la promoción de exportaciones motivaron al Gobierno Nacional a encomendar a la Entidad la promoción internacional del turismo y la consecución de la inversión extranjera para Colombia, haciendo de ésta un motor para jalonar el crecimiento económico del país.

El nuevo Ministro ha sido seleccionado por el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza, como uno de los 100 Líderes Jóvenes Globales hacia 2006; fue distinguido como finalista del premio de Negocios “Bravo” 2006, en comercio latino; recibió la Orden al Mérito concedida por el Congreso Colombiano en el grado "Gran Cruz", para servicios excepcionales dados a la nación, 2005; designado por el Gobierno de Italia “Cavallieri della Republicca” por contribuciones al desarrollo de Comercio, Inversión y Turismo entre Italia y Colombia, 2005; finalista en el 2003 y 2004, de las versiones de “Los Mejores Líderes de Negocio de Colombia" de Portafolio.

 

 
 
Dirección: Calle 28 No 13a – 15. Bogotá Teléfono: 6067676
 
 
Contacto prensa: Lucía Samper Cortés

lsamper@mincomercio.gov.co

Teléfono: 3363692
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Contacto Web Master Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente