Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
   
 
Daniel Enrique Medina
 
 
     
 
    www.mincomunicaciones.gov.co  
 


El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un hombre de provincia y de familia ganadera casanareña, amante de los viajes y serio nadador, ha dedicado su carrera profesional al estudio, desarrollo e implementación de las telecomunicaciones desde el sector privado y público, con un especial énfasis en la parte social en Centro, Sur América y Europa.

Ingeniero Electrónico; graduado de la Universidad Javeriana como uno de los mejores de la clase y con la distinción al mejor proyecto de grado. Cuenta con estudios en Macroeconomía y Econometría y con una Especialización en Telemática de la Universidad de los Andes.  Obtuvo su Máster en Administración de Negocios en el  Robert H. Smith School of Business de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, con un enfoque en estrategia y negocios digitales. Allí fue distinguido con el premio al mejor proyecto de consultoría en el ámbito universitario.

Con una trayectoria profesional de más de 15 años, el Ministro inició su carrera profesional como Ingeniero y luego Director de Proyectos de Telemática para Ecopetrol, posteriormente fue Director y miembro de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, para posteriormente

  Versión en inglés

 
 

desarrollar sus actividades como Consultor de negocios en empresas de Cali, Pereira y Bogotá.

Igualmente, fue distinguido con una beca internacional de largo plazo por la Agencia Espacial Europea en Holanda, donde desarrolló proyectos de investigación en desarrollo de software y sistemas de comunicación satelital.

De igual manera ha asesorado a gobiernos y empresas en materia de competencia en el escenario de los nuevos mercados y en la interconexión de los nuevos operadores, en la regulación de tarifas y servicio al cliente a partir de la aplicación de e-government  como herramienta para auditar la calidad del servicio telefónico en países como Marruecos, Bolivia, Guatemala, El Salvador y la República de Panamá.

 

Dirección: Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13. Bogotá Teléfono: 3443460
 
 


Contacto prensa: Claudia Muñoz Rocha

Teléfono: 3442362

 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente