Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 02   Versión imprimible
No puede haber restricción de huelga pero tampoco abuso de ella, advirtió el Presidente Uribe
 

Durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno en Chinchiná (Caldas) el Mandatario abogó porque exista fraternidad en las relaciones laborales entre los empleadores y los trabajadores.

Chinchiná, Caldas, 2 may (SP). Al felicitar a los trabajadores colombianos por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el pasado viernes 1° de mayo, el Presidente Álvaro Uribe manifestó que no puede haber restricción al derecho de la huelga pero tampoco abuso de ella.

“Felicito a los trabajadores colombianos con algunas reflexiones: el año pasado aprobamos la Ley que despoja al Gobierno de la atribución para calificar la ilegalidad de una huelga. Hoy solamente, la Justicia puede calificar la ilegalidad de la huelga.

El Presidente Álvaro Uribe manifestó que así como no puede haber restricción de la huelga en el país, tampoco debe registrarse abuso de ella cuando se produce. Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Chinchiná (Caldas) el Jefe de Estado felicitó a los trabajadores colombianos con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se celebró este viernes 1° de mayo. Foto: César Carrión - SP

Una demostración más de Gobierno y del Congreso de no afectar los derechos de los trabajadores, pero no se puede hacer ni restricción de la huelga, tampoco abuso de la huelga”, señaló el Mandatario al dar inicio al Consejo Comunal en Chinchiná.

Durante su intervención, recordó que el Gobierno Nacional aprobó año pasado la Ley que obliga a las cooperativas de trabajo asociado a ser cumplidas con sus asociados trabajadores, vinculándolos a los organismos de seguridad social y pagando los aportes parafiscales.

El Mandatario también abogó porque exista fraternidad en las relaciones laborales entre los empleadores y los trabajadores, al tiempo que pidió a las cooperativas no abusar de sus asociados.

“Nos tienen que ayudar los empleadores colombianos buscando fraternidad, los trabajadores colombianos buscando fraternidad y las cooperativas superando cualquier abuso”, subrayó el Jefe de Estado.