Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 02   Versión imprimible
Presidente Uribe invita a empresarios a estimular contratos de tercerización con sindicatos

“Si una empresa contrata con un tercero parte de su producto, ¿por qué no contratar eso con el propio sindicato?”, se preguntó el Mandatario al afirmar que la tercerización es un camino que necesita el país.

Chinchiná, Caldas, 2 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado una invitación a los empresarios colombianos para que estimulen los contratos de tercerización con las organizaciones de trabajadores del país.

“Nuestra invitación es a que haya una gran evolución en la conciencia empresarial y sindical de Colombia, que en nombre de la fraternidad se puedan estimular los contratos de tercerización con las propias organizaciones de los trabajadores”, indicó el Mandatario.

Y agregó que si una empresa contrata con un tercero parte de su producto, debería también contratar dichos procesos con el propio sindicato, lo cual, no obstante, requiere de “apertura en la mente empresarial y necesita apertura en la mente sindical”.

Desde Chinchiná, donde se cumplió el Consejo Comunal número 232, el Jefe de Estado aseguró que el contrato de tercerización con las organizaciones sindicales de trabajadores es el camino que necesita el país.

“Es bueno para las empresas, porque al desagregar procesos, al tercerizar son más flexibles y más competitivas; y es bueno para los trabajadores porque ya no estarán sometidos a intermediarios, sino que directamente ejecutarán esas labores, anotó Uribe, al pedirle al Ministerio de la Protección que promueva este esquema con las organizaciones de trabajadores en todo el país.

El Presidente citó como un ejemplo positivo de tercerización los avances presentados en el hospital de Popayán (Cauca), a través de los acuerdos alcanzados entre los trabajadores y la gerencia del hospital.

“Queremos invitar a que esto se haga en todos los hospitales colombianos. Y yo creo que eso puede resolver la contradicción entre los extremos. El camino del equilibrio puede ser que los hospitales contraten esas labores con la propia organización de los trabajadores”, concluyó el Presidente Uribe.