Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 02   Versión imprimible
Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, al término del Consejo Comunal en Chinchiná, Caldas

Chinchiná, Caldas, 2 may (SP). “El Gobierno se ha comprometido, en el día de hoy, a vincular un grupo de juristas, a través del Ministerio de Transporte, de Findeter, para que con un espíritu total y exclusivamente conciliador, no pleitero, representen a los compatriotas dueños de camiones que tienen problemas de deuda con las instituciones financieras, para buscar unos acuerdos individuales de reestructuración de esas deudas.

La situación es delicada para ambos. Los compatriotas dueños de camiones tienen unos alcances muy grandes en el pago de esas obligaciones y, por supuesto, como lo hemos visto en la Superintendencia Financiera, esa cartera es una cartera hoy de muy difícil recuperación para las entidades financieras.

El Gobierno no quiere promover sindicatos contra el sector financiero, que afectarían la confianza en el país, y tampoco puede ser indolente frente a la situación de los ciudadanos que tienen los camiones y que tienen el peso de estas deudas.

El Gobierno cree que lo mejor es estimular este programa de conciliación. Por eso, el Gobierno va a contribuir vinculando ese grupo de abogados conciliadores, que busquen acuerdos entre cada uno de los compatriotas dueños de camiones, que son deudores, y las instituciones prestamistas.

Ha sido muy grato realizar este Consejo Comunitario.

Muchas gracias, señora Alcaldesa (de Chinchiná, María Magdalena Builes de Ramírez); muchas gracias señor Gobernador (de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz); muchas gracias señores comandantes. Preserven ese seguridad señores comandantes; redondéenla.

Yo recuerdo, al principio de Gobierno, Caldas. Y yo no quisiera que se volviera a esa pesadilla. Muchas gracias, Gobernador, Primera Dama (María José); muchas gracias Alcaldesa, alcaldes, juventud, parlamentarios, diputados, concejales, entidades sociales, madres comunitarias, Familias en Acción, agricultores comunales.

A todos, muchas gracias, y muy importante haber tenido esta oportunidad de interlocutar con ustedes.

Feliz noche”.