Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 04   Versión imprimible
Esteban Piedrahita se posesionó como Director de Planeación Nacional

El nuevo director de la entidad estudió economía en Harvard University, y Filosofía e Historia en London School of Economics and Political Science. Se venía desempeñando como especialista senior y asesor del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bogotá, 4 may (SP). El economista vallecaucano Esteban Piedrahita Uribe se posesionó este lunes ante el Presidente de la República como nuevo director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Piedrahita Uribe estudió economía en Harvard University, y Filosofía e Historia en London School of Economics and Political Science.

  Esteban Piedrahíta Uribe se posesionó este lunes como nuevo Director Nacional de Planeación. Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez tomó el juramento del nuevo funcionario. Foto: Felipe Pinzón - SP
  Esteban Piedrahíta Uribe se posesionó este lunes como nuevo Director  Nacional de Planeación. Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez tomó el juramento del nuevo funcionario. Foto: Felipe Pinzón - SP

El nuevo funcionario viene de trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista senior. En esta posición fue co-gestor del Fondo para preparación de Proyectos de Infraestructura. También asesoró al Presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, en temas de comunicaciones y prensa.

Antes de vincularse al organismo multilateral, Piedrahita Uribe fue consejero de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, co fundador y Presidente de la Revista PODER y del portal Laciudad.com.

Así mismo, se desempeñó como editor económico y gerente de desarrollo de negocios de Publicaciones Semana, asociado de la firma Estrategias Corporativas S.A., y analista financiero de Salomon Brothers Inc.

Además, fue co-fundador de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, cuya misión es enriquecer la educación básica y media en entornos pobres en Colombia, mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.