Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 05   Versión imprimible

MinComercio y MinHacienda piden a Procuraduría investigar su actuación en aprobación de Zona Franca de Occidente

Los altos funcionarios entregaron, por separado, una comunicación escrita al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para que los investigue en calidad de miembros de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.

Bogotá, 5 may (SP). A través de una comunicación escrita, los Ministros de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata solicitaron este martes a la Procuraduría General de la Nación investigar sus actuaciones en el proceso de aprobación de la Zona Franca de Occidente.

En oficios remitidos al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, ambos ministros piden investigar sus participaciones en este proceso como miembros de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.

En su solicitud, el Ministro Plata hace referencia a los cuestionamientos de varios medios de comunicación sobre las actuaciones de los miembros de la mencionada Comisión, así como en virtud de su buen nombre en su larga trayectoria profesional.

“Esta solicitud la hago en virtud de mi buen nombre, dado que en mi larga carrera profesional, tanto en el sector público, como en el privado, me he destacado por la transparencia en todas y cada una de mis actuaciones”, dice en uno de sus apartes la comunicación entregada al jefe del Ministerio Público.

Al pedir la investigación, el Ministro Plata manifestó tener la “convicción y absoluta seguridad de haber obrado con integridad y transparencia” en el cumplimiento de sus funciones.

Por su parte, en la comunicación entregada a la Procuraduría, el Ministro Zuluaga Escobar asegura que no puede haber la menor duda de su actuación como funcionario público.

“Como se trata de la defensa de mi patrimonio moral, no puede haber la menor duda de mi actuación como funcionario público. Lo ético, Señor Procurador, ha sido una constante indeclinable en mi vida privada y que no decir en mi vida pública”, señala el Ministro en la carta al Procurador.

Agrega que por tal motivo hace la solicitud para que se investigue, con todo rigor y diligencia, su participación en el proceso de aprobación de la Zona Franca de Occidente.