Durante la operación denominada ‘Espada’, fue desmantelada en Casanare una fábrica de explosivos donde se encontraron 280 kilos de anfo, 40 kilos de súper anfo, 230 metros de mecha lenta y 3 bombas hechizas en PVC.
Bogotá, 5 may (SP). El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) desmanteló este martes un campamento del Eln con capacidad para albergar más de 25 guerrilleros en una zona rural del municipio de Las Mesas, Casanare.
Durante la operación, denominada ‘Espada’ y que se realizó en coordinación con el Ejército Nacional, fue hallada una fábrica de explosivos donde se incautaron 280 kilos de anfo, 40 kilos de súper anfo, 230 metros de mecha lenta, 3 bombas hechizas en PVC, 5 kilos de metralla, 300 detonadores eléctricos, 40 metros de cordón detonante, 25 relojes temporizadores, 60 temporizadores, 500 metros de cable dúplex y 500 circuitos varios.
Asimismo, se halló una sastrería con máquinas de coser y 6 mil metros de tela de color verde para fabricar ilegalmente uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública. |