Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 05   Versión imprimible
Próximo jueves comienzan en Bogotá inscripciones a Familias en Acción

Los hogares del nivel uno del Sisbén y población desplazada interesados en vincularse, deberán acordar una cita previa llamando al número telefónico 195. El Coliseo Parque El Tunal y el Polideportivo Arborizadora Alta, son los lugares destinados a las inscripciones.

Bogotá, 5 may (SP). Todos lo hogares del nivel uno del Sisben y de población desplazada ubicados en la ciudad de Bogotá, se podrán inscribir desde el próximo jueves 7 de mayo al Programa Presidencial Familias en Acción, que otorga subsidios de nutrición y educación a sus hijos menores de 18 años.

Las inscripciones, que se desarrollarán en el Coliseo Parque Tunal y el Polideportivo Arborizadora Alta, entre el 7 y 17 de mayo, se realizarán con cita previa, para lo cual los interesados deberán llamar al número telefónico 195.

  “Entre el 7 y 17 de mayo tendremos inscripciones masivas en Bogotá, en un acuerdo de Acción Social con el Distrito. Invitamos a toda la población desplazada y de nivel 1, para que se acerquen con sus documentos y hacer la incorporación”, manifestó este martes en rueda de prensa, el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos. Acompañan al funcionario la directora del programa Familias en Acción, Rita Combariza, la coordinadora en Bogotá, Carolina Quevedo, y el director de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Bogotá, Harold Cárdenas.
 

“Entre el 7 y 17 de mayo tendremos inscripciones masivas en Bogotá, en un acuerdo de Acción Social con el Distrito. Invitamos a toda la población desplazada y de nivel 1, para que se acerquen con sus documentos y hacer la incorporación”, manifestó este martes en rueda de prensa, el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos. Acompañan al funcionario la directora del programa Familias en Acción, Rita Combariza, la coordinadora en Bogotá, Carolina Quevedo, y el director de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Bogotá, Harold Cárdenas. Foto: Prensa – Acción Social.

Sitios y fechas de inscripción a Familias en Acción

Así lo anunció el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, al hacer un llamado para que todos los hogares del nivel uno del Sisbén y desplazados de la capital de la República se vinculen al programa.

“Entre el 7 y 17 de mayo tendremos inscripciones masivas en Bogotá, en un acuerdo de Acción Social con el Distrito. Invitamos a toda la población desplazada y de nivel 1, para que se acerquen con sus documentos y hacer la incorporación. Los trámites son gratuitos. Esperamos tener cobertura completa”, indicó el funcionario.

Los documentos solicitados por Acción Social a las familias interesadas en ingresar al programa son: fotocopia de la cédula de ciudadanía, carné del Sisbén, carné de salud, registro civil, tarjeta de identidad para niños mayores de 7 años, certificado de estudio, y control de crecimiento y desarrollo de los niños menores de 11 años.

Las familias en situación de desplazamiento deberán adjuntar los anteriores documentos, menos el carné del Sisbén.

Durante las jornadas de inscripción, la Secretaría de Salud del Distrito realizará igualmente el proceso de aseguramiento en salud.

Los subsidios se consignarán cada dos meses a través de cuentas electrónicas. Para hacer efectivas estas cuentas de ahorro, el Programa tiene previsto iniciar la bancarización a partir del 18 de mayo en la ciudad.

Las personas interesadas en tener mayor información sobre el proceso de inscripción, pueden ingresar a la página en internet www.accionsocial.gov.co o llamar al número telefónico 5954410.

Los subsidios

Para nivel uno del Sisben: subsidio de nutrición por familia para los menores de 7 años, de 50 mil pesos por mes. Si tienen hijos entre 7 y 11 años, se les dará 20 mil pesos.

Subsidio de educación: Recibirán solo el de secundaria, de la siguiente manera: entre sexto y octavo grado, 25 mil pesos mensuales; noveno y décimo, 35 mil pesos mensuales, y onceavo grado, 45 mil mensuales.

Para familias desplazadas: subsidio de nutrición a menores de 7 años, 50 mil pesos por familia, y subsidio de educación: primaria, 15 mil pesos por niño, y secundaria, 30 mil por niño.

Inscripciones

En el Coliseo Parque Tunal ubicado en la calle 48B sur número 22A-70 se iniciará la jornada para las familias que se encuentren ubicadas en las localidades de Usaquén, Santa Fe, Chapinero, Candelaria, Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Tunjuelito, Suba, Engativá, Fontibón, San Cristóbal, Rafael Uribe y Usme.

Igualmente en el Polideportivo Arborizadora Alta, Calle 72B número 42-03 Sur, se atenderá a las familias de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Las familias serán atendidas entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, únicamente en los lugares y fechas establecidas.

Para las familias ubicadas en Ciudad Bolívar, las inscripciones se realizarán de acuerdo con número de la cédula de ciudadanía.