Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 08   Versión imprimible
Cúmulo de abogados promueve falsas denuncias contra Fuerza Pública: Uribe

“Estamos obligados a denunciar que también hay un cúmulo de abogados pagados por organizaciones internacionales, con sesgos ideológicos que les impiden examinar el cotejo de las conductas y el ordenamiento jurídico imparcialmente, y que lo hacen con odio y carga ideológica. Cúmulo de abogados al servicio de hacer falsas imputaciones a nuestra Fuerza Pública”.

Cartagena, 8 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe denunció que hay un grupo de abogados que son contratados por organizaciones internacionales para desprestigiar a las Fuerzas Armadas colombianas y a la política de Seguridad Democrática.

  La financiación de la Seguridad Democrática y las falsas acusaciones contra la Fuerza Pública fueron dos de los temas que trató el Presidente Álvaro Uribe, al participar este viernes, desde Cartagena y a través de videoconferencia, en la conmemoración de los 100 años de la Escuela Superior de Guerra. Foto: César Carrión - SP
  La financiación de la Seguridad Democrática y las falsas acusaciones contra la Fuerza Pública fueron dos de los temas que trató el Presidente Álvaro Uribe, al participar este viernes, desde Cartagena y a través de videoconferencia, en la conmemoración de los 100 años de la Escuela Superior de Guerra. Foto: César Carrión - SP

“Estamos obligados a denunciar que también hay un cúmulo de abogados pagados por organizaciones internacionales, con sesgos ideológicos que les impiden examinar el cotejo de las conductas y el ordenamiento jurídico imparcialmente, y que lo hacen con odio y carga ideológica. Cúmulo de abogados al servicio de hacer falsas imputaciones a nuestra Fuerza Pública”, indicó.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento este viernes al dictar desde Cartagena, por videoconferencia, la Cátedra Centenario y participar en el Encuentro Internacional de Directores de Escuelas de Estudios Militares, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

El Mandatario dijo que así como las Fuerzas Armadas y el Gobierno Nacional denuncian algunos casos de violación de derechos humanos que se han presentado en las instituciones del país, también se deben señalar las falsas acusaciones que hacen grupos nacionales e internacionales.

“Conocemos 85 casos de acusaciones de violación de derechos humanos que han sido devueltos por la justicia ordinaria a la justicia penal militar, porque la justicia ordinaria no encontró méritos. Ya hay muchas preclusiones, abstenciones de medida de aseguramiento y sentencias absolutorias.

“Así como nosotros sufrimos la pena de tener que denunciar, sancionar una violación de derechos humanos, de ver llevar a la cárcel a nuestros hombres, que no ofrecen ninguna amenaza de huida, simplemente para que sean indagados, así mismo nosotros tenemos que asumir, sin temor, la defensa de nuestros hombres y de nuestras instituciones contra las falsas acusaciones”, señaló.

El Presidente Álvaro Uribe aseguró que todos estos casos de violación de derechos humanos se han conocido sin ambigüedades en la justicia ordinaria.