Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 08   Versión imprimible

'Colombia debe tener fe en sus Fuerzas Militares': general Padilla de León

“Todos los días, los soldados y policías de la Patria se sacrifican sin ningún tipo de miramientos y lo hacen con el firme convencimiento de que tienen un compromiso con el pueblo colombiano”, señaló el Comandante General de las Fuerzas Militares, al referirse al tema de los llamados 'falsos positivos'.

Bogotá, 8 may (SP). “Los colombianos deben tener la certeza y la tranquilidad de que existe un mando comprometido con la Constitución y las leyes, y con el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, afirmó este viernes el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, al referirse a las recientes capturas de integrantes del Ejército dentro de los procesos que adelanta la Fiscalía por los llamados ‘falsos positivos’.

El general Padilla de León, quien clausuró en la mañana una conferencia internacional de la Escuela Superior de Guerra, en el Hotel Tequendama, señaló que los más de 420 mil hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas “cumplen con su deber”.

“Todos los días, los soldados y policías de la Patria se sacrifican sin ningún tipo de miramientos y lo hacen con el firme convencimiento de que tienen un compromiso con el pueblo colombiano”, puntualizó.

Para el Comandante General, el número de integrantes de las Fuerzas Militares incursos en delitos o que cometen errores es infinitamente pequeño, comparado con la gran cantidad de uniformados comprometidos con su deber: “Los colombianos deben tener la tranquilidad de que la institución está conformada por personas honradas”.

Sobre la situación de los oficiales, suboficiales y soldados capturados por la Fiscalía, el general Padilla de León afirmó que ellos no están solos, pues “los comandantes tenemos la obligación de darles nuestro apoyo y creer en su inocencia hasta que nos sean hallados responsables en un juicio, como lo consagra la Constitución”.

Agregó que la colaboración con la Fiscalía ha sido total, hasta el punto de que los integrantes de las Fuerzas Militares sobre quienes recaen medidas están siendo conducidos por las tropas ante el ente acusador.

El general Padilla de León se mostró confiado en la transparencia de los procesos que se adelantan contra sus hombres, no sin antes recordar la política institucional de “cero tolerancia” con el delito. “No queremos ni siquiera un hombre o una mujer que deshonre el uniforme”.