Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 09   Versión imprimible
Presidente Uribe felicita a las madres colombianas en su día

El Presidente Álvaro Uribe envió un saludo lleno de afecto a todas las madres colombianas en su día. Lo hizo durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Guapi, Cauca. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

“A todas las mamás de Colombia las saludamos a través de las mamás que aquí representan Familias en Acción. También a las madres de Colombia un saludo lleno de afecto por intermedio de las 89 mil madres comunitarias de Bienestar Familiar”, dijo el Jefe de Estado desde el municipio caucano de Guapi, donde lideró este sábado el Consejo Comunal de Gobierno.

Bogotá, 9 may (SP). Al poner el ejemplo de las 89 mil madres comunitarias que trabajan con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf) y de las madres beneficiarias del programa Familias en Acción, el Presidente Álvaro Uribe Vélez envió un saludo lleno de afecto a todas las madres colombianas en su día.


El Jefe de Estado envió la felicitación desde el municipio de Guapi, Cauca, donde lideró este sábado el Consejo Comunal de Gobierno para tratar los temas de interés en la región.

“Desde Guapi hacemos llegar un saludo a todas las madres colombianas madres. Nuestra felicitación en el Día de la Madre”, dijo el Presidente de la República.

Y agregó: “A todas las mamás de Colombia las saludamos a través de las mamás que aquí representan Familias en Acción. También a las madres de Colombia un saludo lleno de afecto por intermedio de las 89 mil madres comunitarias de Bienestar Familiar”.

El Mandatario destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional, a través de programas como Familias en Acción, para cumplir una de las mayores aspiraciones que tiene una mamá: la educación de sus hijos.

“Con programas como Familias en Acción, los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los programas de nutrición, buscamos que los sectores pobres de Colombia, especialmente las mamás, puedan cumplir ya la aspiración de educar bien a sus hijos, porque solamente un país educado es un país que supera la pobreza, que construye equidad”, señaló el Presidente.

Además resaltó la labor de las madres comunitarias del programa ‘Hogares Comunitarios’ del Icbf, quienes se encargan del cuidado de niños de escasos recursos, beneficiados por el Instituto.

“Hago llegar esta felicitación a las mamás de Colombia, a través de las madres comunitarias que trabajan con Bienestar Familiar, a quienes felicito porque no son solamente mamás de los hijitos de su propio vientre. Cada una es mamá de 13, 15, 20 niñitos colombianos, a quienes cada madre comunitaria acoge con cariño, con el patrocinio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó el Jefe de Estado.