Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 09   Versión imprimible
“No se puede dilatar más el reto de devolver la seguridad al Pacífico”: Uribe

Capturar a aquellas personas responsables de asesinatos, narcotráfico y robos en la región del Pacífico, pidió el Presidente de la República a la Fuerza Pública, especialmente en Tumaco y los alrededores de Nuquí, Bahía Solano, Bahía Cupica y Juradó (Chocó).

Guapi, Cauca, 9 may (SP). Un llamado a la Fuerza Pública para que muestre resultados capturando a los responsables de actos violentos y del narcotráfico en la región del Pacífico, hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal en Guapi, Cauca.

“El reto de devolver la seguridad a este Pacífico, es un reto que no podemos dilatar más en las Fuerzas Armadas y en el Gobierno”, aseveró el Mandatario, al dirigirse al Comandante de la Fuerza Naval

 

Un llamado a la Fuerza Pública para que muestre resultados capturando a los responsables de actos violentos y del narcotráfico en la región del Pacífico, hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal en Guapi, Cauca. Foto: Felipe Pinzón - SP.

del Pacífico, al Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército y al Comandante del Departamento de Policía del Cauca.

Uribe Vélez expresó su preocupación por la situación de seguridad en el municipio de Tumaco, Nariño, que en sus palabras “no mejora”, por lo que exigió “apelar a toda la inteligencia de la Fuerza Pública, a fin de focalizar a cada homicida, de ofrecer recompensa que ayude a descubrir a cada homicida, a fin de llevar a la cárcel a cada homicida”.

El Jefe de Gobierno citó el ejemplo del puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), en el cual se ha visto un avance en la disminución de los homicidios, que a la fecha se refleja en un 50 por ciento menos de muertes violentas que el año anterior.

“Mostremos más resultados: que capturemos con prisa a los responsables de estos actos de violencia que siguen perturbando la tranquilidad de los moradores del Pacífico”, declaró.

También se refirió a la presencia del narcotráfico en esta región, especialmente en Tumaco y los alrededores de Nuquí, Bahía Solano, Bahía Cupica y Juradó (Chocó). Sobre el tema señaló que el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los altos mandos, realizaron esté sábado un consejo de seguridad en Bahía Solano.

“Tenemos que poner todo el énfasis en la Fuerza Pública: capturar las bandas criminales que pululan en Tumaco y en este Pacífico sur”, concluyó.