Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 10   Versión imprimible
“No podemos caer en el engaño del chantaje político de las Farc”

Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras asegurar que no se le puede permitir a este grupo terrorista que, al tiempo que ataca con explosivos y asesina a los soldados y policías, quiera proponerle al país un “chantaje político” para liberar a los secuestrados. El Jefe de Estado confirmó el asesinato de siete soldados cerca de Samaniego, Nariño, en un ataque perpetrado por las Farc.

Medellín, 10 may (SP). “Frente a estos terroristas tenemos que mantener toda la firmeza y no caer en el engaño del chantaje político”, afirmó este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras asegurar que no se le puede permitir a las Farc que mientras asesinan soldados, quieran hacer un chantaje político para liberar a los secuestrados.

 

“No podemos caer en el engaño del chantaje político de las Farc”, dijo este domingo el Presidente Álvaro Uribe en Medellín, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los mandos militares y policiales de la ciudad y del departamento de Antioquia. Foto: cortesía diario El Colombiano.


El Mandatario hizo este pronunciamiento durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en el Comando de la Policía del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en la ciudad de Medellín.

“Esta es una batalla muy difícil contra el terrorismo, pero hay que mantener toda la firmeza. Uno se hace esta reflexión: estos terroristas atacan con explosivos cobardemente, asesinan a nuestros soldados, no dan la cara. Les hallamos 325 kilos de dinamita en la ciudad de Neiva. Asesinan cobardemente a los policías en La Julia, Meta. Y estos son los mismos asesinos de las Farc los que quieren proponerle al país un chantaje para liberar al cabo Moncayo”, dijo el Jefe de Estado.

Así mismo, reiteró que las Farc tienen la obligación de liberar a todas aquellas personas que nunca debieron secuestrar.

“Y nosotros no podemos entrar a permitirle a este grupo que siga haciendo de la obligación de superar el delito del secuestro, de liberar a los secuestrados, un acto de hipocresía política, al tiempo que sigue asesinando a los soldados de la patria, a los policías, e intentando explotar explosivos en nuestras ciudades”, indicó Uribe Vélez.

Asesinato de soldados en Nariño

Durante la rueda de prensa, el Presidente de la República confirmó que el frente 29 de las Farc asesinó a siete soldados cerca del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

“El frente 29 de este grupo narcoterrorista de las Farc nos asesinó a siete soldados cerca de Samaniego, Nariño. Hay tres heridos. Me dice el General Freddy Padilla de León (Comandante de las Fuerzas Militares) que los heridos están fuera de peligro”, puntualizó el Mandatario.