Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 11   Versión imprimible
Presidente Uribe reitera garantías para liberación de secuestrados, pero advierte que no se permitirá propaganda política del terrorismo

“Ahora lo que hay que exigir a las Farc es que libere a los secuestrados, porque quiere hacer del dolor, del caso del cabo (Pablo Emilio) Moncayo y de los otros 23 compatriotas que están en cautiverio, simplemente una oportunidad para que sectores engañados de la opinión pública presionen al Gobierno, a fin de que el Gobierno le haga juego al terrorismo”, manifestó el Mandatario.

Bogotá, 11 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este lunes que el Gobierno ofrece garantías para la liberación de los miembros de la Fuerza Pública secuestrados, pero advirtió que no se permitirá que “esa liberación gota a gota de aquellos que nunca debieron ser secuestrados, se utilice como una estrategia de propaganda política del terrorismo”.

  “Uno de los objetivos de la Seguridad Democrática es evitar que el terrorismo siga traficando con la paz”, afirmó este lunes el Presidente Álvaro Uribe, durante la ceremonia de ascensos y condecoración de oficiales de la Policía Nacional en la Escuela de Cadetes ‘General Santander’. El Mandatario reiteró que las entregas de secuestrados a cuenta gotas son propaganda política del terrorismo. Foto: Felipe Pinzón - SP
  “Uno de los objetivos de la Seguridad Democrática es evitar que el terrorismo siga traficando con la paz”, afirmó este lunes el Presidente Álvaro Uribe, durante la ceremonia de ascensos y condecoración de oficiales de la Policía Nacional en la Escuela de Cadetes ‘General  Santander’. El Mandatario reiteró que las entregas de secuestrados a cuenta gotas son propaganda política del terrorismo. Foto: Felipe Pinzón - SP

El Mandatario hizo la advertencia en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Santander’, donde encabezó la ceremonia de ascenso de 109 cadetes, condecoró a oficiales de la Policía y ascendió al grado de mayor general al coronel Luis Herlindo Mendieta Ovalle, secuestrado por las Farc el primero de noviembre de 1998.

“Ahora lo que hay que exigir a las Farc es que libere a los secuestrados, porque quiere hacer del dolor, del caso del cabo (Pablo Emilio) Moncayo y de los otros 23 compatriotas que están en cautiverio, simplemente una oportunidad para que sectores engañados de la opinión pública presionen al Gobierno, a fin de que el Gobierno le haga juego al terrorismo”, manifestó.

Agregó que “de ninguna manera el Gobierno hará ese juego. Lo que tenemos que demandar es que los liberen”.

Subrayó que el Gobierno no ha puesto ningún obstáculo a las gestiones de la Cruz Roja Internacional y de la Iglesia Católica”.

“Y también reiteramos nuestra voluntad de que la Cruz Roja Internacional, sin obstaculizaciones de parte de nuestros operativos militares, se haga presente con la Iglesia Católica en el lugar que el narcoterrorismo diga, para poder proceder a recibir al cabo (Pablo Emilio) Moncayo, y a regresarlo a la libertad. Todo nuestro compromiso para avanzar en los operativos militares y policivos que conduzcan a la liberación de los secuestrados”, expresó.

El Jefe de Estado destacó que “uno de los objetivos de la Seguridad Democrática es evitar que el terrorismo siga traficando con la paz”.

Recordó que el Gobierno ha “autorizado a una gran cantidad de colombianos y de personalidades extranjeras como facilitadores. Prácticamente no hubo un solo caso en que negáramos la facilitación”.

Pero advirtió que “cada vez que se aproxima un evento electoral, los narcoterroristas de las Farc quieren engañar al país con el diálogo”.

“Nosotros, en medio del debate, de las dificultades de la política, tenemos que mantener firmeza. Y el Gobierno tiene que dar ejemplo en ello. El Gobierno tiene que dar las mayores muestras de fortaleza”, expresó.

“Hoy reiteramos que con el Ejército y la Policía, con todas nuestras Fuerzas, seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestra Fuerza Pública en algún momento los libere”, puntualizó el Presidente UrIbe Vélez.