Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 11   Versión imprimible
Banco Mundial ubicó a Proexport entre las mejores agencias de promoción de inversión

Bogotá, 11 may (SP). Proexport se ubicó en la posición 16 dentro de 181 agencias a nivel mundial que mejor promocionan la inversión extrajera de su país, según el más reciente estudio realizado por el Banco Mundial.

El resultado del informe fue presentado este lunes por la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, y el representante del Banco Mundial en el país, Carlos Roberto Griffin, quienes presentaron las conclusiones del ‘Estudio Comparativo sobre la Promoción de Inversiones 2009’, que revisa la eficiencia del trabajo de las agencias de promoción de inversión en el mundo.

De las 181 instituciones evaluadas, el primer lugar fue para ‘Austrian Business Agency’ al obtener un total de 88 puntos, mientras que Proexport ocupó el puesto 16 con 73 puntos.

Con respecto a 2006, año en que se realizó la última evaluación, Proexport mejoró 20 puntos, lo que llevó a la entidad a ubicarse entre las mejores del mundo.

María Elvira Pombo resaltó que la entidad es la única de las agencias evaluadas que trabaja en la promoción del país hacia el exterior en tres ejes de negocio: inversión, turismo y exportaciones, además de tener a cargo el programa de Marca País ‘Colombia es Pasión’.

De igual forma, manifestó que es muy significativa esta posición en el estudio teniendo en cuenta que tan solo desde hace 4 años Proexport asumió la promoción de inversión extranjera directa.

Así mismo, resaltó el trabajo de cooperación con las agencias regionales de promoción como ‘Invest in Bogotá’, ‘ACI – Medellín’ y ‘Probarranquilla’, para captar inversión de una manera más efectiva y coordinada.

Por su parte, Griffin felicitó a Colombia por tener entre las primeras 25 agencias de promoción de inversión del mundo a Proexport como agencia nacional e ‘Invest in Bogotá’ como agencia regional.

Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Eje Cafetero son otras regiones en las que Proexport avanza en el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la promoción de inversión extranjera directa.

Para este estudio, el Banco Mundial utilizó un sistema de calificación a partir del análisis de la página Web y dos consultas de ‘inversionistas ocultos’ para evaluar los procedimientos, respuesta y calidad de la información en una escala total de uno a cien.

El trabajo de promoción de inversión de Proexport se centra principalmente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, España, Reino Unido, Alemania, China e India.

Así mismo, se están adelantando acciones focalizadas en nuevos mercados como Emiratos Árabes Unidos, Australia y Singapur.