La reunión, convocada por la Armada Nacional, busca brindar estrategias y herramientas para combatir el narcotráfico y reúne a instructores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Colombia, así como a 73 alumnos de República Dominicana, Perú, Brasil, Senegal, Ghana, Cabo Verde y Colombia.
Cartagena, 12 may (SP). Instructores y alumnos de fuerzas navales y organismos de seguridad de 12 países asisten al Primer Curso Internacional para la Interdicción Marítima, que comenzó este martes en Cartagena y revisará durante cuatro días herramientas contra el narcotráfico, especialmente en las nuevas rutas de América Latina hacia África Occidental.
Este curso, que se lleva a cabo en el Club Naval de Castillogrande, es la continuación del programa de cooperación e inteligencia entre los organismos de seguridad del Estado contra el tráfico de cocaína.
Participan instructores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Colombia, que brindarán capacitación a 73 alumnos de República Dominicana, Perú, Brasil, Senegal, Ghana, Cabo Verde y Colombia.
Entre los temas a tratar se encuentran los aspectos jurídicos de la interdicción marítima, procedimientos técnicos para el manejo de evidencias de narcotráfico, tráfico de drogas a través de la ruta africana, planeamiento de operaciones y experiencias de otras naciones en la lucha antidrogas.
El Primer Curso Internacional para la Interdicción Marítima incluirá un ejercicio práctico demostrativo que se realizará el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana en la bahía interior de Cartagena.
En este ejercicio participarán lanchas de guardacostas, la fragata misilera ARC ‘Almirante Padilla’ y varias unidades aeronavales. |