Bogotá, 13 may (SP). Alrededor de 4 mil créditos se han desembolsado para la compra de vivienda nueva, a través de la línea que impulsa el Gobierno Nacional desde el pasado mes de marzo. Así lo reportó el Viceministro del ramo, Luis Felipe Henao.
“Significa que multiplicamos por dos. Se incrementó en un 100 por ciento el nivel de desembolsos para que las personas compren vivienda. Esto significa que las personas en este momento están tomando la decisión de comprar vivienda”, destacó el funcionario.
Dijo que inicialmente se esperaba que la medida al respecto, que en total prevé recursos por 500 mil millones de pesos en crédito, se agotara en 15 meses, pero ahora será entre 6 y 7 meses.
$25 mil millones adicionales
El funcionario dijo que el Gobierno ya está adicionando otros 25 mil millones de pesos para impulsar la construcción de mil viviendas.
“Acabamos de asignar más de 25 mil millones adicionales a los 500 mil millones que teníamos para el subsidio a la cuota para ciudades como Medellín, Neiva y Pereira, para que se hagan procesos de vivienda superiores a las mil viviendas”, manifestó.
“Esto significa seguir apostándole a la vivienda no solo de clase media sino también generando vivienda de interés prioritario”, concluyó Henao. |